Segado acusa al PSOE y a Podemos de "traicionar al Mar Menor" al votar en contra de la prórroga de la moratoria urbanística

Segado acusa al PSOE y a Podemos de "traicionar al Mar Menor" al votar en contra de la prórroga de la moratoria urbanística

  ·       “No solo no se hace nada desde el Gobierno de España para proteger el Mar Menor, sino que eliminan una de las barreras puestas en marcha por parte del Gobierno regional”, ha afirmado

 

·       “Ayer no se podían solicitar nuevas licencias para construir en el entorno del Mar Menor y desde mañana, a causa del sectarismo de la izquierda, sí se podrá”


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha acusado al PSOE y a Podemos de "traicionar al Mar Menor" al votar en contra de la prórroga de la moratoria urbanística del Gobierno regional.

 

“Nada justifica el voto de la izquierda para eliminar la moratoria urbanística”, ha incidido el portavoz. “No solo no hacen nada desde el Gobierno de España para proteger el Mar Menor, sino que elimina una de las barreras puestas en marcha por parte del Gobierno regional”.

 

La Asamblea Regional ha celebrado la Diputación Permanente para convalidar el Decreto Ley 3/2023, de 3 de agosto, por el que se modifica la Ley 3/2020, de 27 de julio, de Recuperación y Protección del Mar Menor, en la que los grupos de la oposición “han acabado con el blindaje” que el Gobierno regional ofrecía al ecosistema.  “La realidad es que ayer no se podían solicitar nuevas licencias para construir en el entorno del Mar Menor y desde mañana, a causa del sectarismo de la izquierda, sí se podrá”.

 

El portavoz ha recordado que el Decreto Ley impedía la tramitación de nuevos proyectos urbanísticos. “Hoy hemos pasado del freno urbanístico impulsado por el PP en el entorno del Mar Menor al desenfreno impulsado por la izquierda”.

 

Segado ha calificado de “vergüenza” que el Partido Socialista vote en contra de una prórroga a una ley “que ellos mismos aprobaron de acuerdo con el Partido Popular” y “hoy han demostrado que su discurso para el Mar Menor es una gran mentira”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0