Segado: “El presidente López Miras ha actuado con responsabilidad para alcanzar el mejor acuerdo para la Región de Murcia”

Segado: “El presidente López Miras ha actuado con responsabilidad para alcanzar el mejor acuerdo para la Región de Murcia”

 ·       A tres días de que se convoquen unas terceras elecciones en la en menos de seis meses, nuestro presidente ha aportado una dosis excepcional de coherencia para no llevar a la Región de Murcia a más bloqueo”, ha asegurado el portavoz del GPP

 

·       Segado ha afirmado que “el PP no tiene pactado con nadie la modificación de la Ley del Mar Menor”


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha defendido que el presidente Fernando López Miras ha actuado con “responsabilidad” para alcanzar “el mejor acuerdo para la Región de Murcia”.

 

A tres días de que se convoquen unas terceras elecciones en la Región de Murcia en menos de seis meses, Segado ha explicado que “nuestro presidente y el Partido Popular han aportado una dosis excepcional de coherencia para no llevar a la Región de Murcia a más bloqueo y parálisis”.

 

“La mayoría de los ciudadanos lo que quieren es que el Gobierno en la Región de Murcia esté presidido y dirigido por el PP y por Fernando López Miras”, algo que quedó demostrado por el resultado obtenido. En la Región, el Partido Popular obtuvo un resultado que le legitima para gobernar en solitario, con un 43% de los votos, a dos diputados de la mayoría absoluta y sin posibilidad de un gobierno alternativo. El presidente López Miras “ha intentado por todas las vías posibles alcanzar con ese gobierno en solitario, pero es consciente de que la mayoría de los ciudadanos no quieren una repetición electoral y aquí estamos para trabajar por el interés general”.

 

En el mes de julio, López Miras se sometió a una primera sesión de investidura en la que “defendió la legitimidad que nos daban las urnas” para intentar conformar un gobierno en solitario, pero no salió adelante. A raíz de ese momento y valoradas las alternativas, dado que el plazo finalizaba y las posiciones eran inamovibles, “en un ejercicio de responsabilidad se optó por alcanzar el mejor acuerdo posible”.

 

En este nuevo contacto con la presidenta de la Asamblea, el Partido Popular ha vuelto a proponer la candidatura de Fernando López para presidir la Región de Murcia, en la que “esta vez confío que sí sea posible la investidura”.

 

Al hilo, ha explicado que se ha llegado a un acuerdo en el que las políticas que el PP siempre ha defendido, como las educativas, las sanitarias o las cuestiones tan sensibles como la igualdad, la violencia de género y el respeto por el medio ambiente, “van a mantenerse”.

 

Respecto al Ley del Mar Menor, Segado ha afirmado que “el PP no tiene pactado con nadie la modificación de la Ley del Mar Menor”. “No está en ningún papel ni sobre la mesa. No haremos ningún cambio respecto a nuestra política del Mar Menor que no sea aumentar y consolidar su protección”.

 

Por otro lado, Segado ha destacado que el PSOE está “menos legitimado que nunca para poder dar lecciones y cuestionar la legitimidad del acuerdo entre PP y VOX” cuando lo que pretenden es entregar el futuro de España a los herederos de ETA, los independentistas catalanes y a un prófugo de la justicia, con tal de mantenerse anclados en el sillón”.

 

De hecho, “hoy mismo, la vicepresidenta de nuestro país, Yolanda Díaz, ha viajado fuera de España para poder alcanzar un posible acuerdo con Puigdemont. Esto es una vergüenza para la democracia”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0