El PP defiende “un pacto responsable que recoge las preocupaciones de los ciudadanos, que nos han pedido un gobierno fuerte y estable”

El PP defiende “un pacto responsable que recoge las preocupaciones de los ciudadanos, que nos han pedido un gobierno fuerte y estable”

·      Se trata de un documento con 30 puntos basado en las propuestas del partido mayoritario, el Partido Popular, con aportaciones de Vox. 

·      Segado: “Un pacto con luz y taquígrafos que dista mucho de las políticas de izquierda, que cruzan las fronteras para reunirse con un prófugo de la Justicia” 


 

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, tras la firma del acuerdo programático para garantizar la gobernabilidad con de la Región de Murcia con el Grupo Parlamentario Vox, ha defendido que se trata de un pacto “un pacto responsable que recoge las preocupaciones de los ciudadanos, que nos han pedido un gobierno fuerte y estable”.  

 

Este documento, con 30 puntos, “fija la hoja de ruta común para los próximos cuatro años para generar certidumbre y confianza”, ya que se trata de un programa basado en propuestas del Partido Popular, el partido mayoritario, con aportaciones de VOX.

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha explicado que “se trata de un pacto que dista mucho de las políticas de izquierda que se están llevando a cabo en este país”, ya que “aquellos que deben cruzar las fronteras para reunirse con un prófugo de la Justicia para perpetuarse en el sillón”, nosotros hacemos público con luz y taquígrafos nuestros acuerdos”. 

 

 

Segado ha desglosado parte de los puntos del acuerdo programático que pasan por la defensa del Trasvase Tajo-Segura y la apuesta de un Plan Hidrológico Nacional que garantice el agua en todo el territorio nacional; la protección del sector agroalimentario, la apuesta por la sanidad y la defensa del estado del bienestar, la disminución de las listas de espera, y las inversiones en la Atención Primaria y Salud Mental.

 

Además, apuesta por las políticas de familia como eje fundamental de la sociedad, así como buscar la excelencia educativa con una educación en libertad, a lo que ha resaltado que “se defiende la clara apuesta por la igualdad, con medidas eficaces para reducir la brecha salarial y la lucha contra la violencia de género”. 

 

Segado ha subrayado que, de este modo, se seguirá incidiendo en el modelo de libertad económica, al recordar que la Región de Murcia es una de las comunidades autónomas donde menos presión fiscal hay.   

 

Asimismo, ha remarcado que, con este acuerdo programático, se continuará reivindicando una “financiación justa que nos haga ser españoles de primera, cuando algunos quieren fomentar la desigualdad”, y apostar por políticas pioneras como las de vivienda, especialmente dirigidas a los jóvenes.

 

En cuanto al Mar Menor, Segado ha incidido en que “solo vamos a avanzar en la protección del ecosistema”, exigiendo a todas las administraciones cumplan sus compromisos.    

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0