Segado: “López Miras seguirá construyendo una Región mejor con un programa electoral que obtuvo el mayor respaldo social, bajo los principios de libertad e igua

Segado: “López Miras seguirá construyendo una Región mejor con un programa electoral que obtuvo el mayor respaldo social, bajo los principios de libertad e igualdad”

  • PP y Vox han alcanzado un acuerdo programático que “podría ser firmado por prácticamente la totalidad de los ciudadanos de la Región”, ha asegurado el portavoz del GPP 

     
  • En la Región de Murcia “nos mueve el interés general”, frente a un “PSOE de Sánchez y Vélez que se ha convertido en un mero instrumento al servicio de los que quieren romper España”

 


 El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha defendido, en el Debate de Investidura en el que Fernando López Miras ha sido proclamado presidente de la Región de Murcia, que, durante esta legislatura, “López Miras seguirá construyendo una Región mejor con un programa electoral que obtuvo el respaldo masivo social, bajo los principios de libertad e igualdad” y que va a ser complementado con las aportaciones de Vox, “necesarias para conformar una mayoría parlamentaria sólida y contundente”. 

 
Segado ha afirmado que se trata de un acuerdo programático que “fácilmente podría ser firmado por prácticamente la totalidad de los ciudadanos de la Región” y que se presentó con “absoluta claridad y transparencia”, formado por 30 puntos que son “muestra de un amplio consenso social” que en esta legislatura se convertirán en políticas que lleven a mejorar la vida de las personas. “Un acuerdo que acabará con el bloqueo y la parálisis” y que evitará una repetición electoral. 
 
Al hilo, ha incidido en que es “un pacto responsable que dista mucho de lo que pretende Pedro Sánchez, que es mantenerse en el poder a costa de volver a entregarse a los independentistas”.    
 
En este acuerdo se defiende la continuidad del Trasvase Tajo-Segura; la elaboración de un Plan Hidrológico Nacional que garantice el acceso al agua a todos los españoles; el apoyo al sector primario; y la protección del Mar Menor, que “seguirá siendo la seña de identidad de este Gobierno” y por el que “seguiremos reclamando al Gobierno central todo lo prometido y que jamás ha llegado”.  

También, incluye un “claro compromiso con la igualdad”, apoyo a la natalidad, la conciliación laboral y un compromiso firme con las personas en situación de vulnerabilidad para acceder a vivienda, formación o empleo. Se destaca el apoyo a las familias y la lucha contra la violencia de género, “mientras que la izquierda ha permitido que miles de violadores y maltratadores vean reducidas sus condenas o salgan a la calle”. 

 

Se incluye el compromiso por conseguir una financiación autonómica justa; el impulso de una política de vivienda que facilite que beneficie a los jóvenes; una educación en libertad; la lucha contra la delincuencia y la ocupación; la reducción de las trabas burocráticas y “continuaremos bajando impuestos”. 

 

Respecto a la Sanidad, se elaborará un Plan sanitario que asegure una atención ágil y de calidad, reducir las listas de espera, impulsar la Atención Primaria y “exigiremos al Gobierno central que abandone su inacción y aumente el número anual de plazas de médicos internos residentes”. 

 

Por otro lado, Segado ha insistido en que “el PSOE no nos puede dar lecciones con un candidato que ha sacado el peor resultado de su partido en doce años”, bajando de gobernar en 25 municipios a 10, a lo que “las urnas han castigado una política basada en justificar todos los castigos de Pedro Sánchez a la Región”.  

 

Así ha aseverado que, “si tanto le preocupaba que Vox entrara en el Gobierno, sólo bastaba su abstención, pero una vez más ha quedado al descubierto su hipocresía política”, a lo que ha apuntado que “el PSOE no quería a Fernando López Miras de presidente, pero los ciudadanos lo eligieron”.  

 

De este modo, ha recordado que el PSRM, “aplaudió los vergonzosos acuerdos de Pedro Sánchez con los independentistas y los herederos de ETA, ha justificado los indultos y ahora, con el silencio de hoy, cede ante los chantajes de los secesionistas para concederles la amnistía”.  

 

Segado ha dejado claro que el PP “ni pacta ni pactará con delincuentes”, frente a un “PSOE que sí lo hizo para conseguir el poder, y lo volverá a hacer para mantenerse en él”, tras poner de ejemplo el viaje de Yolanda Díaz a Bruselas para reunirse con Puigdemont, ha alertado que “el verdadero teatrillo es una tragicomedia llena de mentiras que tiene como protagonista a Pedro Sánchez”. 

  

Frente a esto, el portavoz ha subrayado que en la Región de Murcia “nos mueve el interés general” y que López Miras ha actuado con “responsabilidad” para alcanzar el “mejor acuerdo posible”, frente a un “PSOE de Sánchez y Vélez que se ha convertido en un mero instrumento al servicio de los que quieren romper España y, con ello, acabar con la igualdad de los españoles”.  

 

“Pedro Sánchez prefiere gobernar con los independentistas a alcanzar acuerdos de Estado con el PP”, entre los que se encuentra el Pacto Nacional del Agua, a lo que Segado ha lamentado que hoy Vélez no haya defendido este pacto, recordando que desde el PPRM y desde el Gobierno regional se va a seguir defendiendo “con uñas y dientes” ante Pedro Sánchez y “ante quien haga falta”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0