Albaladejo: “Mientras el Gobierno regional busca soluciones ampliando las rutas de transporte escolar, el PSOE hace demagogia barata”

Albaladejo: “Mientras el Gobierno regional busca soluciones ampliando las rutas de transporte escolar, el PSOE hace demagogia barata”

  • “El PSOE miente cuando reprocha falta de previsión a la Consejería de Educación, ya que los contratos estaban preparados en tiempo y forma”, ha señalado el diputado regional 

     

    “Los socialistas muestran su absoluto desconocimiento de la Ley de Contratos, ya que no es cierto que sea necesario un plazo de 3 meses para adjudicar un contrato de emergencia”, ha criticado Albaladejo

 


 El diputado regional del PP Carlos Albaladejo ha lamentado que “mientras el Gobierno regional trabaja en la búsqueda de soluciones ampliando las rutas del transporte escolar en coordinación con el sector, el PSOE hace demagogia barata”.  

 

“El PSOE miente cuando reprocha falta de previsión a la Consejería de Educación, ya que los contratos estaban preparados en tiempo y forma”, ha añadido Albaladejo. 

 

En el día de ayer, se consiguió restablecer 53 nuevas rutas, lo que supone la adjudicación de más del 62% de las rutas escolares que ofrece la Consejería de Educación, “garantizando el transporte escolar a 12.500 alumnos”. 

 

“Los socialistas muestran su absoluto desconocimiento de la Ley de Contratos, ya que no es cierto que sea necesario un plazo de 3 meses para adjudicar un contrato de emergencia”, ha criticado Albaladejo. 

 

El diputado ha denunciado que “el PSOE, lejos de preocuparse por esta situación y arrimar el hombre, aprovecha la oportunidad para ensombrecer la gestión del Ejecutivo regional, el cual mantiene un contacto permanente con el sector y se está trabajando en buscar una solución dentro del marco legal vigente”. 

 

“Si al PSOE le importara de verdad esta situación se habría informado de que, con el fin de desbloquearla, la Consejería de Educación ha planteado la posibilidad de revisar el Marco Contractual en 2024 para que se pueda prestar el servicio de transporte escolar y se proporcione más estabilidad a las empresas”. 

 

Albaladejo ha concluido afirmando que “mal empieza el PSOE esta legislatura haciendo declaraciones oportunistas y poco acertadas y utilizando a las familias y a los menores para seguir haciendo política”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0