Segado pide al PSOE de la Región de Murcia que se pronuncie sobre la Ley de Amnistía

Segado pide al PSOE de la Región de Murcia que se pronuncie sobre la Ley de Amnistía

Es un despropósito que el señor Vélez compare esta situación con la Amnistía de 1977”, ha manifestado 

 

No puede haber dos Españas ni ciudadanos de primera o de segunda”, ha asegurado


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, a través de dos mociones registradas en la Asamblea Regional, ha exigido al PSOE que se pronuncie sobre la Ley de Amnistía.

 

En esa línea, Segado ha destacado que “ya sabemos cuál es la postura del secretario general de los socialistas, el señor Vélez”. Durante el debate de investidura “equiparó esa posible Amnistía para los delincuentes sediciosos acusados de un intento de golpe de Estado en el año 2017 con la transición democrática del año 1977”. “El PSOE no conoce límites”.

 

Además, Segado ha remarcado que “los socialistas de la Región aplaudieron la Ley del Solo sí es sí, la rebaja de los delitos de malversación y bendijeron la derogación del delito de sedición”, algo que entendimos ayer cuando reconoció su actuación en el Ayuntamiento de Calasparra, adjudicando contratos a dedo.

 

El portavoz del GPP ha asegurado que Sánchez, en un su afán por conservar su sillón de presidente, “ha abierto la posibilidad a que se puede tramitar una Proposición de Ley sobre Amnistía que perjudicaría a los españoles y supondría un grave daño para nuestra democracia”. 

 

“Como no podemos quedarnos de brazos cruzados ante este atropello a la Constitución, a la unidad nacional y a la libertad y la igualdad de los españoles, el PP ha convocado un gran acto en Madrid, el 24 de septiembre, contra la Amnistía y en defensa de la igualdad y los pactos de Estado”.

 

Respecto a la moción registrada para garantizar la igualdad de todos los españoles, Segado ha recordado que el artículo 14 de la Constitución indica que “todos los españoles somos iguales ante la ley”. “No puede haber dos Españas ni ciudadanos de primera o de segunda”. 

 

Al hilo, Segado ha concluido que “todos los españoles debemos ser tratados por el Estado de forma igualitaria, por lo que pedimos una financiación justa y que nos traten por igual”. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0