El PP acusa al PSOE de “engañar a los ciudadanos” ofreciendo “datos erróneos que ni siquiera se han molestado en comprobar” sobre las becas comedor

El PP acusa al PSOE de “engañar a los ciudadanos” ofreciendo “datos erróneos que ni siquiera se han molestado en comprobar” sobre las becas comedor

En la Región, cerca de 20.000 niños hacen uso del servicio de comedor escolar y se han puesto en funcionamiento 12 nuevos comedores en centros educativos públicos, que suman ya 281


El diputado regional del PP Carlos Albadalejo ha acusado al Partido Socialista de la Región de Murcia de “engañar a los ciudadanos” ofreciendo “datos erróneos que ni siquiera se han molestado en comprobar” sobre las becas comedor. 

 

Albadalejo ha denunciado que el PSOE “toma como bueno un dato publicado por la entidad Save The Children, que se basa en la totalidad de los alumnos de la Región, incluyendo los de Educación Infantil, ESO, FP, Bachillerato y enseñanzas de régimen especial”, pero en la Región sólo hay servicio de comedor en Educación Infantil y Primaria, no en el resto de las enseñanzas. 

 

Por ello, ha destacado que cerca de 20.000 niños hacen uso del servicio de comedor escolar y, además, el pasado año unos 6.000 alumnos recibieron la ayuda asistencial de comedor, es decir, un tercio del total de niños que usan el comedor y casi un 70% de quienes piden la ayuda. 

 

Asimismo, ha explicado, “el Gobierno regional continúa trabajando por el incremento de este servicio” y el curso 2023-2024 ha comenzado con 12 nuevos comedores escolares en centros educativos públicos de la Región, sumando un total de 281 comedores en funcionamiento. 

 

El Gobierno de la Región toma de referencia para la concesión de estas ayudas el IPREM (el índice utilizado para ayudas y subvenciones) y lo incrementa entre el 12 y el 15 por ciento, “con el fin de que el umbral de renta sea más alto y se puedan beneficiar de las becas asistenciales de comedor más familias”. 

 

Por último, ha recordado, “los comedores escolares ofrecen alimentación de calidad y equilibrada”, ha asegurado el diputado. Además, “los monitores, durante las dos horas diarias que permanecen los escolares en el comedor, realizan actividades de promoción de la salud y la alimentación”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0