Segado destaca la movilización masiva del PPRM al acto del domingo en Madrid contra la Amnistía para defender la igualdad de todos los españoles

Segado destaca la movilización masiva del PPRM al acto del domingo en Madrid contra la Amnistía para defender la igualdad de todos los españoles

·       “El PSOE de la Región de Murcia, una vez más, sigue haciendo la genuflexión ante Pedro Sánchez y el independentismo”, ha denunciado 

 

·       Los grupos parlamentarios han acordado realizar tres plenos mensuales durante las tres primeras semanas del mes


El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha destacado la movilización masiva del PPRM al acto del domingo en Madrid contra la Amnistía para defender la igualdad de todos los españoles y “decir no a las pretensiones de Pedro Sánchez”.

 

En esa línea, Segado ha destacado que “son miles de militantes, simpatizantes y personas ajenas al Partido Popular de los 45 municipios de la Región los que acudirán el próximo domingo”.

 

Pedro Sánchez pretende aprobar una ley “por la que todos los condenados y procesados por el intento de golpe de Estado en Cataluña salgan absolutamente impunes”. “Eso implicaría, sin duda, romper el principio de igualdad entre todos los españoles, que recalca que debemos ser iguales ante la ley”.

 

Al hilo, Segado ha lamentado que el PSOE en la Región “no solo no se opone a esta desfachatez de sus jefes en Madrid, sino que están proponiendo mociones en todos los ayuntamientos para defender esta medida y así contrarrestar las mociones que el PP está presentando en contra de la amnistía”. 

 

“Una vez más, siguen haciendo la genuflexión ante Pedro Sánchez y el independentismo, antes que defender los intereses de todos los ciudadanos de esta región”.

 

 

 

Actividad parlamentaria 

 

Por otro lado, el portavoz del GPP ha explicado que durante la primera Junta de Portavoces del periodo ordinario de la Asamblea Regional se han acordado, por unanimidad, la celebración de las primeras reuniones como la convocatoria de la Comisión del Estatuto del Diputado para este jueves y la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano, el próximo lunes, “con el fin de conocer los asuntos pendientes de todavía quedan pendientes de la anterior legislatura”.

 

También, los grupos parlamentarios han acordado realizar tres plenos mensuales durante las tres primeras semanas del mes, que se celebrarán los miércoles. Los martes tendrá lugar la Junta de Portavoces, y durante los lunes y los jueves se celebrarán las comisiones legislativas. 

 

La última semana del mes, ha incidido el portavoz, “se seguirá realizando actividad parlamentaria” como la celebración de las comisiones especiales. “Los grupos queremos tratar en las comisiones asuntos específicos que preocupan, por ello creemos hay que darle ese tiempo y espacio para que se lleven a cabo”. Durante esa semana, “se potenciará el papel de las comisiones especiales y legislativas que pueden ir a muchos más de actualidad que un pleno”.

 

Asimismo, ha recordado que se han declarado hábiles todos los días posibles, salvo fines de semana y festivos, independientemente de los días que el reglamento marca como inhábiles.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0