Martínez-Carrasco: “Somos la tercera comunidad que más presupuesto dedica a Educación gracias al compromiso del presidente López Miras”

Martínez-Carrasco: “Somos la tercera comunidad que más presupuesto dedica a Educación gracias al compromiso del presidente López Miras”

·       “Nuestro objetivo es profundizar en la calidad de nuestro sistema educativo”, ha manifestado el diputado

 

·       “Estamos ante un curso escolar con más recursos y más plazas, tanto de docentes como de alumnos”, ha señalado


El diputado regional del Partido Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez-Carrasco, ha destacado que “somos la tercera comunidad que más presupuesto dedica a Educación gracias al compromiso del presidente López Miras”.

 

De hecho, el Gobierno regional ha invertido en 2023 en este ámbito 1.532 millones de euros, “el presupuesto más alto de la historia, y el más elevado por quinto año consecutivo”.

 

“Esto significa que el presupuesto de este año equivale a una inversión de más de 4 millones diarios, con el fin de profundizar en la calidad de nuestro sistema educativo”, ha señalado Martínez-Carrasco, y que “1 de cada 4 euros del presupuesto va destinado a Educación”.

 

El Gobierno de López Miras cumple su compromiso con el sistema educativo con la puesta en marcha de aulas de 2 a 3 años con 2.500 plazas; la bajada de ratio en 3 años; la gratuidad de libros de texto para Primaria, ESO y Educación Especial; la mejora de las condiciones laborales del profesorado; la contratación de 1.121 docentes más y el incremento de actos de adjudicación para cubrir las vacantes y bajas con más agilidad.

 

Además, Martínez-Carrasco ha recordado que “estamos ante un curso escolar con más recursos y con más plazas”, tanto de docentes como de alumnos, “así como con una mayor oferta educativa”.  

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0