Segado agradece al PSOE regional que “por fin haya reconocido su error” en su iniciativa sobre la moratoria urbanística en el Mar Menor

Segado agradece al PSOE regional que “por fin haya reconocido su error” en su iniciativa sobre la moratoria urbanística en el Mar Menor

·       Sobre el debate de investidura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, Segado ha asegurado que “se ha consolidado como el líder político que necesita España”


 El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha agradecido al Partido Socialista de la Región de Murcia que “por fin haya reconocido su error” en su iniciativa sobre la moratoria urbanística en el Mar Menor.

 

Segado ha recordado que “esta situación es la que venimos defendiendo y llevamos repitiendo desde el mes de agosto” y, por ello, “me alegro de que hoy conste en el acta de la sesión que el señor Vélez haya dicho que hubo una omisión involuntaria del punto 1 del artículo 16 de la Ley del Mar Menor”.

 

“Esto es exactamente lo que nosotros dijimos en esta misma sala y que se nos tachó poco menos que de mentirosos”, ha denunciado. “El PSOE presentó una Proposición de Ley de forma errónea, que fue rechazada, y la que han vuelto a presentar y sigue estando mal”.

 

Durante la Junta de Portavoces, los grupos han acordado tramitar la Proposición de Ley número 2 del Grupo Socialista por el Sistema de Proposición a término fijo, es decir, “en una fecha determinada”. En principio, el 15 de noviembre se terminaría con la tramitación, “aunque desde el PP hemos realizado una oferta para poder reducir esos plazos y espero que el resto de los grupos lo aprueben”.

 

Agenda parlamentaria

 

Al hilo, el portavoz del PP ha indicado que se ha aprobado, sin ningún voto en contra, la propuesta del Grupo Popular para la actividad de la próxima semana. Por tanto, el lunes se reunirá la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto para elaborar el calendario y el método de trabajo para intentar aprobar las cuentas generales que quedan pendientes, que es un trámite administrativo que hay que cubrir.

 

El martes, excepcionalmente, se celebrará la sesión plenaria en la que tomarán posesión los cinco diputados del Grupo Popular y posteriormente se llevará a cabo nombramientos de diputados que formarán parte de la Comisión Mixta de Transferencias, los que serán miembros del Consejo Asesor de las Comunidades Murcianas asentadas fuera de la Región y la designación de los miembros de la Comisión Académica del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia. 

 

El jueves se celebrará la Junta de Portavoces. También, la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales para constituir una ponencia para elaborar la modificación de la Ley de Transparencia. “Tenemos intención, y así lo hicimos hecho público en nuestro acuerdo con VOX, de modificarla para dotarla de más contenido y que el presidente del Consejo de Transparencia pueda adoptar el rol de Defensor del Pueblo”, ha explicado Segado. Para ello, hay que hacer una modificación legislativa de esta norma que se realizará en el seno de la Comisión de Asuntos Generales y “todos los grupos parlamentarios van a poder debatir y proponer sus modificaciones”.

 

Debate de investidura

 

Por otro lado, el portavoz ha hecho mención del Debate de investidura del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, como candidato a la Presidencia del Gobierno en el que “se ha consolidado como el líder político que necesita España” y que “ha habido un secretario general del PSOE que ha querido adulterar un debate tan importante”.

 

Asimismo, ha destacado que “Pedro Sánchez, por cobardía, envió a un diputado raso porque no quería volver a perder un debate frente a Alberto Núñez Feijóo” y que su actitud de estos días ha sido “una falta de respeto no sólo a los votantes del Partido Popular, sino a todos los españoles que merece que el candidato más votado pueda contraponer sus medidas, sus propuestas a las del actual presidente en funciones”.

 

Frente a esa actitud, “la peor de la política de Pedro Sánchez”, Alberto Núñez Feijóo ha hablado de esperanza, de futuro, de igualdad, de convivencia y de cumplir la ley y la Constitución. En concreto, ha señalado el portavoz, “ha hablado de la Región de Murcia para comprometerse con el agua y con el Mar Menor, que son los dos principales problemas que tiene nuestra región. Las cosas para la Región cambiarían mucho si Núñez Feijóo fuera presidente y no lo fuera Pedro Sánchez.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0