PP: "Para López Miras es prioritario dotar a las universidades de un nuevo marco financiero, a pesar de que el PSOE es el culpable del maltrato económico"

PP: "Para López Miras es prioritario dotar a las universidades de un nuevo marco financiero, a pesar de que el PSOE es el culpable del maltrato económico"

"Con un adecuado sistema de financiación, se habría dado solución a la situación financiera de las universidades”, ha asegurado Martínez-Carrasco 

 

"El Gobierno regional destina 230 millones de euros para las universidades públicas solo para la financiación básica, un 13,5% más que el año anterior”, ha asegurado 


 

El diputado regional del Partido Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez-Carrasco, ha destacado que para el Gobierno de Fernando López Miras “es una prioridad dotar a las universidades de un nuevo marco financiero, a pesar de que el PSOE es el culpable del maltrato económico”.

 

En esa línea, el diputado ha exigido al PSOE “que no sea cínico, ya que es el culpable del actual estado de infrafinanciación que padece la Región desde hace años”. “A pesar de que había un acuerdo, lo dinamitó para seguir haciendo concesiones a sus socios de Sánchez y mantenerse en el poder”. Por lo que, con un adecuado sistema de financiación, “se habría dado solución a la situación financiera de las universidades”. 

 

De hecho, para el Gobierno regional es fundamental garantizar los recursos necesarios, promover la eficiencia del sistema universitario y asegurar los gastos corrientes, “así como contemplar acciones estratégicas”. 

 

En esa línea, Martínez-Carrasco ha asegurado que “el presidente López Miras tiene claro que es clave para garantizar una viabilidad económica de las universidades, en cuyas manos está el futuro de nuestros jóvenes”. 

 

De hecho, “es una de las primeras tareas que impulsará el Gobierno regional, una vez superado el bloqueo y formado el nuevo equipo directivo, que ya está a pleno rendimiento”, ha manifestado.

 

Además, Martínez-Carrasco ha señalado que este año 2023, el Gobierno de López Miras destina 230 millones de euros para las universidades públicas solo para la financiación básica, un 13,5% más que el año anterior, “cifras que están por encima de la media nacional”.

  

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0