Segado: “Pedro Sánchez anticipa un acuerdo que se saltará todos los principios constitucionales que desde el año 78 se habían dado los españoles”

Segado: “Pedro Sánchez anticipa un acuerdo que se saltará todos los principios constitucionales que desde el año 78 se habían dado los españoles”

  • Este domingo en Barcelona, el PPRM acudirá “en un número importante de militantes” a la movilización contra la amnistía, contra la celebración de un referéndum y en defensa de la igualdad 

 

  • Para la próxima semana, la Asamblea Regional ha ordenado el primer Pleno de control con la comparecencia del presidente Fernando López Miras y la consejera de Política Social, Conchita Ruiz 


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha denunciado que “Pedro Sánchez anticipa un acuerdo que se saltará todos los principios constitucionales que desde el año 78 se habían dado los españoles”. 

 

Al hilo, ha afirmado que el Partido Popular de la Región de Murcia acudirá “en un número importante de militantes” a la manifestación que se celebra en Barcelona este domingo, convocada por Sociedad Civil Catalana, “contra la amnistía, contra la celebración de un referéndum y en defensa de la igualdad entre todos los españoles”, a la que asistirá el líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PPRM, Fernando López Miras. 

 

“Vamos a asistir a esta movilización en defensa de nuestro Estado de Derecho, en defensa de nuestra Constitución y en contra de esta deriva que está adoptando el ya candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez”, ha incidido el portavoz. 

 

Actividad Asamblea Regional 

 

La Junta de Portavoces ha acordado celebrar el próximo lunes la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano y, el miércoles, el primer Pleno de control de esta undécima legislatura. “Tras la constitución hace solo unos días del Gobierno regional, los miembros del Gobierno van a comenzar a comparecer para dar cuenta de cuáles son sus objetivos y sus planes para estos próximos años”, ha destacado Segado. 

 

En concreto, la comparecencia de la sesión plenaria será por parte de la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, a petición propia, que “hablará de las estrategias de su consejería para los próximos años”. En sesión de tarde, también se llevarán a cabo las preguntas orales al presidente del Consejo Gobierno. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0