Ruiz Jódar: “Aunque el Ministerio no cumpla con su obligación, el Gobierno regional hará públicas próximamente las listas de espera de la Región”

Ruiz Jódar: “Aunque el Ministerio no cumpla con su obligación, el Gobierno regional hará públicas próximamente las listas de espera de la Región”

“Lo que debería hacer el PSOE es pedir al Ministerio que publique de una vez las listas de espera por CCAA para poder realizar un análisis riguroso con la comparativa nacional”, ha apuntado la diputada regional 

 

Ruiz Jódar ha recordado que “las últimas listas de espera publicadas por el mismo Ministerio de Sanidad sitúan a la Región por debajo de la media nacional”

 


La diputada regional del Partido Popular, Mª. Carmen Ruiz Jódar, ha asegurado que “aunque el Ministerio de Sanidad no cumpla con su obligación, el Gobierno regional hará públicas próximamente las listas de espera de la Región”. Es su respuesta a declaraciones vertidas al respecto desde el PSRM. 

 

“Lo que debería hacer el PSOE es pedir al Ministerio que publique de una vez las listas de espera por CCAA para poder realizar un análisis riguroso con la comparativa nacional”, ha apuntado Ruiz Jódar. 

 

Al hilo, ha señalado que “si queremos ser serios en el examen de los datos, es necesario hacer coincidir la publicación de las listas de espera de la Región con las del Ministerio”, pero, ha incidido, “si el Gobierno de Sánchez, por las razones que sean, continuara escondiendo en los próximos días los datos de las listas de espera correspondientes al mes de junio en el ámbito nacional, el Gobierno regional sí actuará con transparencia y hará públicas los tiempos de demora en la Región”. 

 

Ruiz Jódar ha recordado que “las últimas listas de espera publicadas por el mismo Ministerio de Sanidad en diciembre de 2022 sitúan a la Región por debajo de la media nacional”, algo que, ha añadido, “parece molestar al PSOE de la Región”. 

 

La diputada regional ha recordado además que “el Gobierno regional ha presupuestado para este año 22 millones de euros, 12 más que el año anterior, para reducir los tiempos de espera, con lo que se aumentará la actividad quirúrgica, de consultas y las pruebas diagnósticas con personal propio”.  

   

Ruiz Jódar ha criticado que “Pedro Sánchez sigue haciendo oídos sordos a los gritos de auxilio de todas las Comunidades Autónomas y continúa sin adoptar ninguna medida frente al principal problema de la Sanidad en toda España: la falta de médicos”, ha señalado Ruiz Jódar.    

   

“Mientras los socialistas de la Región se dedican a acatar sumisamente las consignas de su jefe Sánchez, el Gobierno de Fernando López Miras sigue haciendo un esfuerzo titánico para reforzar nuestro sistema sanitario: 6,5 millones de euros al día destina a garantizar una atención sanitaria de calidad a todos los ciudadanos”, ha concluido la parlamentaria autonómica.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0