Cano: “El Ministerio de la señora Ribera pone como excusa al Gobierno regional para no actuar en Puerto Mayor”

Cano: “El Ministerio de la señora Ribera pone como excusa al Gobierno regional para no actuar en Puerto Mayor”

El diputado regional ha afirmado que el Gobierno regional ya tiene el informe y ha preguntado al Ministerio “cuándo llegan las máquinas para empezar las obras” 

 

“Tras las malas experiencias de la Bahía de Portmán y el Plan Vertido Cero, dudamos mucho de que el Gobierno de Sánchez quiera de verdad recuperar Puerto Mayor”, ha añadido Cano

 


El diputado regional del Partido Popular, Jesús Cano, ha denunciado que “el Ministerio de la señora Ribera pone como excusa al Gobierno regional para no actuar en Puerto Mayor”. Es su respuesta a declaraciones al respecto del PSRM. 

 

 

Cano ha afirmado que el Gobierno regional ya tiene el informe, y ha preguntado al Ministerio “cuándo llegan las máquinas para empezar las obras”. 

 

 

 

También ha recordado que “fue el propio Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico quien“aseguró que la tramitación del expediente de Puerto Mayor continuaría con o sin el informe de la Comunidad Autónoma”.  

 

 

 

“Una vez más, el Gobierno de Pedro Sánchez utiliza excusas de mal pagador, no solo para desgastar la imagen del Gobierno regional, sino para no cumplir con su obligación y ejercer sus competencias en materia de Medio Ambiente en la Región de Murcia, como en la recuperación del Mar Menor”, ha criticado Cano. 

 

 

 

“Dudamos mucho de que el Gobierno de Sánchez quiera de verdad recuperar Puerto Mayor, para liberar la zona de los condicionantes de un proyecto planteado para otros tiempos y otros modelos de desarrollo que han demostrado estar obsoletos”, ha dicho Cano, que ha recordado al respecto “las malas experiencias sufridas con la regeneración de la Bahía de Portmán y el Plan de Vertido Cero al Mar Menor”. 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0