Segado: “Si Sánchez considera que una ley de amnistía es necesaria, que dé la oportunidad en las urnas a los españoles para que nos pronunciemos”

Segado: “Si Sánchez considera que una ley de amnistía es necesaria, que dé la oportunidad en las urnas a los españoles para que nos pronunciemos”

  • La tramitación de esta ley “fue rechazada por Pedro Sánchez tres días antes de las elecciones” y “no la llevaba en su programa electoral”, por lo tanto, “nadie ha votado esa opción” 

 

  • El GPP debatirá en sesión plenaria una iniciativa sobre el rechazo a la tramitación de la ley de amnistía. “Eso no es lo que pidió la sociedad española el 23 de julio” 

 

 


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha destacado que “si Sánchez considera que una ley de amnistía es necesaria, que dé la oportunidad en las urnas a los españoles para que nos pronunciemos”, así como que la incluya en su programa electoral y “nos presentemos sin engaños a las elecciones” 

 

Al hilo, ha recordado que “la tramitación de esta ley fue rechazada por Pedro Sánchez tres días antes de las elecciones” y “no la llevaba en su programa electoral”, por lo tanto, “nadie ha votado esa opción”. 

 

Desde el PP, ha incidido Segado, “entendemos que tramitar esa ley es romper los principios constitucionales más básicos, como es el principio de igualdad ante la ley”, para añadir que “lo que es de todos se debe decidir entre todos, no se puede someter los consensos constitucionales al capricho de una minoría”. 

 

Por todo ello, el GPP debatirá en la semana en sesión plenaria una iniciativa sobre el rechazo a la tramitación de la ley de amnistía. “La Asamblea Regional debe manifestar su rechazo a cualquier proyecto o iniciativa que lleve a esa ruptura de la igualdad y a dotar de privilegios a unos ciudadanos españoles sobre otros”, ha denunciado el portavoz. 

 

“Unos ciudadanos españoles, por el hecho de ser políticos y de elegir a otro político para ser presidente del Gobierno, se van a ver con los privilegios de poder delinquir y hacer lo que les venga en gana”, ha lamentado Segado, para continuar diciendo que “eso no es lo que pidió la sociedad española el 23 de julio y por eso hay que ir a un nuevo proceso electoral”. 

  

Actividad de la Asamblea Regional 

 

El portavoz también ha informado sobre la actividad parlamentaria de la próxima semana en la Asamblea Regional. El lunes 16 de octubre se celebrará la Mesa de la Cámara y la Comisión del Estatuto del Diputado; y el martes 17 se celebrará Junta de Portavoces y se llevará a cabo un acto entre los grupos parlamentarios y EAPN Región de Murcia, con motivo del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza.  

 

El miércoles se celebrará la sesión plenaria, con cinco asuntos en el orden del día: La elección de los senadores autonómicos, la toma en consideración de la Proposición de Ley 2, de modificación del artículo16 Ley 3/2020 de 27 de julio, de recuperación del Mar Menor, y el debate de tres mociones. 

 

Durante el jueves, se reunirá la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, en la que el GPP llevará una moción sobre la reducción del 50%del precio de potencia y energía en el sector agrícola y ganadero. Por último, el viernes se celebrará la Mesa de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua para la admisión a trámite de las audiencias legislativas de la Proposición de Ley 2, sobre la de la moratoria urbanística, cuyo plazo de presentación de audiencias termina el día antes. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0