El PP subraya que “gracias al compromiso de López Miras, la Región de Murcia exporta política social al resto de España”

El PP subraya que “gracias al compromiso de López Miras, la Región de Murcia exporta política social al resto de España”

  • “Frente a los discursos vacíos de un PSOE que es una máquina de crear pobreza, el Gobierno regional prioriza la protección a las familias y las personas con políticas reales y efectivas”, ha afirmado Maruja Pelegrín 

     

    La diputada regional resalta como “grandes líneas estratégicas” “continuar avanzando en la modernización de los servicios sociales, en la inversión en infraestructuras sociales y en las políticas de igualdad”

 


La diputada regional del Partido Popular, Maruja Pelegrín, ha subrayado que “gracias al compromiso de Fernando López Miras, la Región de Murcia exporta política social al resto de España”. Son palabras que ha pronunciado tras la comparecencia en la Asamblea Regional de la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, para exponer los objetivos y líneas estratégicas de su departamento. 

 

“Frente a los discursos vacíos de un PSOE que es una máquina de crear pobreza, el Gobierno regional prioriza la protección, el apoyo y la atención a las familias y las personas más vulnerables con políticas reales y efectivas”, ha afirmado Pelegrín. 

 

En ese sentido, ha recordado que el Gobierno regional “ha aumentado en un 16% del Presupuesto las partidas destinadas a política social”, y ha puesto como ejemplo que la Región de Murcia “está situada por encima de la media nacional en oferta residencial, o en recursos de atención a las víctimas de violencia de género”. 

 

La diputada regional, tras recordar que “el Gobierno de Sánchez ha situado a España en los puestos de cabeza de la UE en cuanto a riesgo de pobreza”, se ha preguntado “si alguien conoce a alguna familia que viva mejor que antes de que el PSOE llegara al poder”. Frente a ello, “el Gobierno regional va a impulsar una potente política de apoyo a las familias como institución básica de la sociedad y, para lograr ese objetivo, ampliará su protección social, jurídica y económica, elevando al máximo rango las políticas de apoyo”. 

 

La diputada regional ha criticado además que “en un momento en que aumenta la pobreza en España, el Ingreso Mínimo Vital vuelve a mostrarse como un auténtico fiasco y no llega a 2 de cada 3 familias que deberían obtenerla”. Sin embargo, “el Gobierno de la Región de Murcia, pese a que otros gobiernos autonómicos incluso la han suprimido, no ha reducido un solo céntimo la Renta Básica de Inserción y sigue llegando a todas las familias que la necesitan”. 

 

Pelegrín ha resaltado como “grandes líneas estratégicas” del Gobierno regional “continuar avanzando en la modernización de los servicios sociales, en la inversión en infraestructuras sociales y en las políticas de igualdad”. 

 

La parlamentaria autonómica ha señalado “la absoluta falta de autoridad moral del PSOE para dar lecciones sobre igualdad”, y al respecto ha apuntado que “la Ley de Amnistía que Sánchez pretende sacar adelante para seguir en el poder será la mayor fuente de desigualdad”, y también ha recordado que “la Ley del Solo Sí es Sí, que ha puesto en la calle a 121 condenados por violación, ha sido el mayor retroceso en la historia de la democracia en igualdad y derechos de la mujer”. 

 

Para el Gobierno regional, en cambio, “la igualdad es un principio ético inspirador de sus actuaciones: igualdad de género, igualdad de trato, igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, personas de colectivos o grupos minoritarios, en exclusión o en riesgo de padecerlo”, ha concluido Pelegrín.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0