Segado denuncia el “aplauso vergonzoso” del PSRM hacia “unos políticos que amnistían a otros” para “mantenerse en el sillón”

Segado denuncia el “aplauso vergonzoso” del PSRM hacia “unos políticos que amnistían a otros” para “mantenerse en el sillón”

  • “Pedro Sánchez, para justificar la amnistía, habla de convivencia, pero es pura y dura conveniencia”, perpetrada para “beneficiar a los propios políticos que la están impulsando.

  • “Jamás, en más de 45 años de democracia, un presidente del Gobierno ha dependido del apoyo de un fugado con orden de busca y captura”, ha denunciado 


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular Joaquín Segado ha denunciado, durante las preguntas orales al presidente Fernando López Miras en la Asamblea Regional, el “aplauso vergonzoso” del Partido Socialista de la Región de Murcia hacia “unos políticos que amnistían a otros” porque “necesitan sus votos para mantenerse en el sillón”.

 

Al hilo, Segado ha preguntado a los socialistas si “esta es la regeneración democrática que prometieron” y que se pronuncien sobre si están de acuerdo con esta “negociación indigna” que vulnera el principio de igualdad entre los españoles “perjudicando con ello a los ciudadanos de la Región de Murcia”.

 

El portavoz ha lamentado que el PSOE de Sánchez, para justificar la amnistía, “habla de convivencia, pero es pura y dura conveniencia”. Además, ha añadido que “es una medida que no beneficia al pueblo catalán ni a la relación de Cataluña con el resto de España”, sino que “es una medida perpetrada para beneficiar a los propios políticos que la están impulsando”.

 

Asimismo, ha asegurado en que “jamás, en más de 45 años de democracia, un presidente del Gobierno ha dependido del apoyo de un fugado con orden de busca y captura” y que “nunca, en ningún país desarrollado del mundo, se ha visto nada igual”.

 

Segado ha descrito la amnistía como “ilegal desde el punto de vista jurídico, una aberración democrática desde el punto de vista político y una indecencia desde el punto de vista moral” y ha continuado diciendo que “el propio Gobierno de Pedro Sánchez reconocía que no cabía en la Constitución y que era inaceptable hasta que perdió las elecciones”.

 

En esta línea, el portavoz ha recordado que “hace más de 45 años los españoles acordamos dotarnos de una Constitución en la que manifestamos ser una nación de ciudadanos libres e iguales”, pero el principio de igualdad es algo que “Sánchez está dispuesto a quebrar concediendo privilegios, concediendo impunidad, a unos políticos de los que depende su mantenimiento en el poder”.

 

Por todo ello, el Partido Popular se ha comprometido “firmemente” en la defensa de España “como una nación de ciudadanos libres e iguales”, ha concluido Segado.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0