Cano: “Frente al sectarismo de Pedro Sánchez se ha impuesto la cordura del Gobierno de López Miras y los regantes”

Cano: “Frente al sectarismo de Pedro Sánchez, se ha impuesto la cordura del Gobierno de López Miras y los regantes”

    • “Gobierno regional y regantes unen esfuerzos ante otro ataque frentista”, ha destacado  

       
    • “Exigimos al Gobierno sanchista que deje de escudarse en la falta de agua, de la que es en buena parte responsable, y esté preparado para aplicar medidas de emergencia si se declara sequía extraordinaria”, ha manifestado

     


El diputado regional del Partido Popular en la Asamblea Regional, Jesús Cano, ha asegurado que “frente al sectarismo de Pedro Sánchez se ha impuesto la cordura del Gobierno de López Miras y los regantes”.  

 

En esa línea, Cano ha denunciado que “la obsesión del Gobierno sanchista contra el sector primario es verdaderamente enfermiza”, y ha añadido que “ni el PP ni el Ejecutivo regional vamos a permitir otro recorte que ponga en riesgo a nuestra agricultura cuando nos encontramos al inicio del otoño”. Por eso, esta vez, “Gobierno regional y regantes han unido esfuerzos ante otro ataque frentista”. 

 

“El Gobierno de Sánchez debe dejar de escudarse en la falta de agua pues son, en gran parte, responsables, y lo que tendrían que hacer es tener todo preparado para aplicar sin retraso medidas de emergencia para garantizar el agua si se declara sequía extraordinaria”.  

 

Además, el diputado ha destacado que “al Ministerio le sigue faltando previsión y planificación ante una sequía que en el sureste español no puede ser nunca una sorpresa”, y ha señalado que debería tener preparado un Decreto de sequía que contenga medidas como “la puesta en marcha de pozos de sequía y ayudas y auxilio económico si la situación sigue empeorando, no recortes a los agricultores, pero el Gobierno de Sánchez se empeña en cargar sobre el sector todo el peso de la situación”. 

 

“El Plan de Cuenca del Segura solo identifica los problemas” y no recoge ninguna solución, pero el Gobierno regional “lleva años solicitando al Ejecutivo central soluciones que no llegan ante episodios como los que estamos viviendo de escasez de recursos”. “Es un objetivo de la planificación hidrológica garantizar la atención a las demandas, aspecto que el del Segura, como es evidente, no cumple”, ha añadido. 

 

Un gobierno que recorta el Trasvase Tajo-Segura, y no acomete un Plan Nacional de Agua que garantice un acceso equitativo al agua, “no tiene autoridad moral alguna para exigir sacrificios a quienes generan riqueza y prosperidad para toda España”.  

 

Cano ha recordado que “nuestros agricultores son el mejor ejemplo de gestión sostenible y eficiente del agua”. “Con apenas el 3% producimos en la Región el 25% de las frutas y hortalizas que se exportan en España”, por lo que “no se merecen los ataques que sufren a manos de un Gobierno sectario”. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0