Ruiz Jódar: “El presidente López Miras implanta el programa 'Activamente' para dar respuesta a las necesidades de salud emocional y autoestima”

Ruiz Jódar: “El presidente López Miras implanta el programa 'Activamente' para dar respuesta a las necesidades de salud emocional y autoestima”

    • Se han creado más de 20 grupos terapéuticos en seis de las nueve áreas de Salud”, ha manifestado 

       

      Nuestro objetivo es dar a los ciudadanos una respuesta que mejore su salud emocional y aumente su autoestima”, ha asegurado

     


La diputada regional del Partido Popular en la Asamblea Regional, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha destacado el compromiso firme del presidente López Miras con la Salud Mental y la implantación del programa ‘Activamente’ para “dar respuesta a las necesidades de salud emocional y autoestima”.

 

En esa línea, Ruiz Jódar ha señalado que el Gobierno regional impulsa la mejora de la salud mental en colaboración con Atención Primaria, por lo que “ya se han contratado tres psicólogos sanitarios, y se contará con la colaboración de diferentes ayuntamientos” que proporcionarán los espacios necesarios para poder desarrollar las actividades.

 

Además, se han creado más de 20 grupos terapéuticos en seis de las nueve áreas de Salud, para personas con trastorno de ansiedad y/o depresión, que “son derivadas desde las consultas de Atención Primaria y atendidas por los profesionales de Salud Mental en su mismo centro de salud”.

 

“Nuestro objetivo es dar a los ciudadanos una respuesta, desde los centros de salud, que mejore su salud emocional y aumente su autoestima”, ha manifestado Ruiz Jódar. De hecho, “estos grupos ya han atendido a unos 160 pacientes y se encuentra en fase de implantación”. 

 

Asimismo, ya se han creado y ocupado 56 de las 64 nuevas plazas de profesionales contempladas para este año en la Estrategia de Mejora de Salud Mental 2023-2026.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0