Miralles: “Las políticas del Gobierno de López Miras reducen el índice de pobreza más que la media española”

Miralles: “Las políticas del Gobierno de López Miras reducen el índice de pobreza más que la media española”

        • ·  “Siendo la comunidad peor financiada, prestamos los mismos servicios que otras regiones”, ha asegurado el diputado

           

          ·  Según el estudio elaborado por la Red de Lucha contra la pobreza y la Exclusión Social, desde 2015 a 2022, “la población AROPE ha descendido en 103.283 personas”

     


 

 

El diputado regional del Partido Popular en la Asamblea Regional, Miguel Ángel Miralles, ha asegurado que “las políticas del Gobierno de López Miras reducen el índice de pobreza más que la media española” y según los últimos datos de la Tasa AROPE, “lo hemos hecho en 2,8 puntos porcentuales con respecto al año anterior”.

 

Asimismo, de acuerdo con el Estudio elaborado por la Red de Lucha contra la pobreza y la Exclusión Social, que recoge la evolución de la población en riesgo de Pobreza y/o exclusión Social desde el 2015 al 2022, se puede comprobar que “el porcentaje de AROPE ha descendido de un 39,3% a un 31%, en esas fechas”. “Esto ha supuesto, además, que 103.283 personas hayan salido del umbral de la pobreza”.

 

En esa línea, el diputado ha reivindicado el papel que está haciendo el Gobierno regional frente al modelo socialista porque “somos la comunidad autónoma peor financiada y prestamos los mismos servicios que el resto de regiones con muchos menos recursos”.

 

De hecho, “hemos destinado en 2023 cerca de 200 millones de euros en el impulso de medidas integrales para la lucha contra la pobreza e inclusión social”, de las que se benefician más de un millón de ciudadanos de la Región de Murcia.

 

Además, el Gobierno regional continúa con acciones para reducir los índices de pobreza en la Región “a través del desarrollo de proyectos de innovación social que promuevan la inclusión social de las personas”. “Son 64 los programas que impulsamos y que han beneficiado, hasta el momento, a 11.531 personas”.

 

“Nunca dejaremos a nadie fuera porque nuestras políticas ayudan a las personas en situación de vulnerabilidad, como lo demuestran los datos y en comparación con otras comunidades autónomas cercanas cuando gobernaban los socialistas”, ha manifestado.

 

Miralles ha señalado que en un momento en que hay millones de personas en situación de pobreza en España, el Ingreso Mínimo Vital “apenas llega a 2 de cada 3 familias que deberían obtenerlo”. Sin embargo, el Gobierno de la Región de Murcia “no dejará a nadie fuera y podrán obtenerlo por medio de la Renta Básica de Inserción regional”. 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0