La Asamblea Regional rechaza la Ley de Amnistía de Pedro Sánchez

La Asamblea Regional rechaza la Ley de Amnistía de Pedro Sánchez

      • ·      Segado ha instado a la izquierda a que “no defrauden a la mayoría de sus votantes” y que no miren para otro lado “ante este ataque a nuestros valores democráticos”

         

        ·      “La amnistía situará por encima de la ley a una casta de políticos independentistas, golpistas, delincuentes condenados, fugados y, por tanto, todos dejaríamos de ser iguales ante la ley”

     


La Asamblea Regional rechaza la Ley de Amnistía de Pedro Sánchez, con los votos en contra del PSOE y Grupo Mixto, que “siguen prefiriendo el interés de su jefe de filas antes que la igualdad de los ciudadanos”.

 

El portavoz del GPP, Joaquín Segado, ha recordado que los diputados de esta Asamblea Regional “hemos prometido hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado” y aunque para algunos sea una obligación legal, para Grupo Popular “es una convicción y un principio irrenunciable”.

 

Si Sánchez cree que la amnistía, el referéndum y todas las cesiones al independentismo son positivas para España, “que las lleve a su programa electoral y que deje a los españoles que las voten”. “No se pueden someter los consensos constitucionales al capricho de una minoría”. 

 

Por ello, Segado ha solicitado a los diputados socialistas “estar a la altura” ya que “España se juega mucho”. Además, ha instado a la izquierda a que “no defrauden a la mayoría de sus votantes, que no les dieron su voto para que miraran para otro lado ante este ataque a nuestros valores democráticos”.

 

La moción presentada por el GPP recoge “el rechazo a cualquier tipo de amnistía o de indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito”, puesto que “es ilegal”. También, a defender el imperio de la Ley como expresión de la voluntad popular. Y, por último, invita a que los dos partidos mayoritarios se pongan de acuerdo “para evitar los chantajes de los independentistas”.

 

A pesar de esto, el portavoz ha asegurado que “parece lógico que quien se vaya a beneficiar de una medida de gracia muestre, cuanto menos, arrepentimiento y su voluntad de no volver a delinquir”, pero es todo lo contrario: “no solo no se arrepienten, sino que se vanaglorian de que lo volverán a hacer en el momento que puedan”. Por desgracia, “hay un grupo político en esta cámara que está dispuesto a traicionar a sus votantes”. 

 

Segado ha aseverado que la amnistía dejará “herida de muerte” a la democracia y situará por encima de la ley a una “casta de políticos independentistas, delincuentes condenados, fugados y, por tanto, todos dejaríamos de ser iguales ante la ley.” Pedro Sánchez será el “responsable directo” de que un delincuente fugado como Puigdemont vuelva a España y que “en lugar de sentarse en el banquillo de los acusados, sea recibido como un héroe y con una fiesta de bienvenida riéndose del resto de españoles”.

 

Además, ha denunciado el “vergonzoso mercadeo” de Sánchez con los derechos y la igualdad de los españoles, que ha tenido su “capítulo más indecente” en su reunión pública con los representantes políticos de Bildu, “los herederos de ETA”, cuando aseguró que no pactaría con ellos. 

 

Lejos de eso, “son sus socios de referencia, son los únicos que ya le han comprometido su apoyo a cambio de blanquearlos”. Además, “no tiene vergüenza en fotografiarse con una condenada por los Tribunales por vinculación con banda armada y una de las encargadas en señalar los objetivos de ETA”, ha evidenciado el portavoz. “Los españoles se merecen tener este presidente del Gobierno con el que todo vale para conseguir su sillón”.

Aviso de protección de datos y confidencialidad

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0