Martínez-Carrasco: “Si ahora no existe una moratoria urbanística que proteja al Mar Menor, es gracias a la soberbia del PSOE”

Martínez-Carrasco: “Si ahora no existe una moratoria urbanística que proteja al Mar Menor, es gracias a la soberbia del PSOE”

      • “Con su decisión de retirar su iniciativa legislativa sobre la moratoria del Mar Menor, el PSOE nos vuelve a dar la razón: está mal planteada”, ha apuntado el diputado del PP 

         

        Martínez-Carrasco apela a “la responsabilidad”, ya que “la falta de actuación de alguna de las administraciones dificulta enormemente el objetivo común de la recuperación del Mar Menor”

     


 El diputado regional del Partido Popular, Víctor Martínez-Carrasco, ha señalado que “si ahora no existe una moratoria urbanística que proteja al Mar Menor, es gracias a la soberbia del PSOE”. Son palabras que ha pronunciado en el transcurso del debate de la toma en consideración de la Proposición de Ley del PSOE de modificación del artículo 16 de la Ley de recuperación y protección del Mar Menor, que finalmente retiró el grupo proponente. 

 

“Con su decisión de retirar su iniciativa legislativa sobre la moratoria del Mar Menor, el PSOE nos vuelve a dar la razón: está mal planteada”, ha apuntado el diputado del PP 

 

Martínez-Carrasco ha apelado a “la responsabilidad”, ya que “la falta de actuación de alguna de las administraciones dificulta enormemente el objetivo común de la recuperación del Mar Menor”. 

 

“Una responsabilidad que a la izquierda le faltó ejercerla  cuando se le propuso la convalidación del Decreto Ley de Moratoria Urbanística del Gobierno regional que mantenía las mismas condiciones de protección”, ha apuntado el diputado regional. 

.  

Martínez-Carrasco ha recordado que “ya avisábamos de que la propuesta socialista de modificación de un único artículo, el artículo 16, que pretendía aprobar sin posibilidad de enmendar, generaban un vacío legal, no aportaban seguridad jurídica, y sus efectos podían ser muy perjudiciales”.  

 

Después, ha añadido, “el Gobierno Regional aprobó entonces un Decreto-Ley que mantenía los mismos límites, las mismas exclusiones, los mismos condicionantes y daba continuidad a la moratoria urbanística, y sin embargo el PSOE votó no”. “Tal vez por su animadversión a todo aquello que salga de San Esteban, decidieron desproteger el Mar Menor”, ha apostillado. 

 

También ha recordado Martínez-Carrasco que “el Gobierno de España recurrió el Decreto-Ley del Gobierno regional que modificaba la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor, empleando los mismos argumentos de los socialistas de la Región para justificar su negativa a la convalidación del Decreto Ley del mes de agosto”, y sin embargo “el Gobierno de Sánchez se llevó un sonoro varapalo del Tribunal Constitucional, que desestimó por unanimidad el recurso”. 

 

Y es que, ha lamentado, “el Gobierno de Pedro Sánchez, no solo promete lluvia de millones en campaña electoral que luego no llegan, o que directamente los desvían a la cuenca del Guadalquivir, o que guardan en un cajón proyectos como el de Vertido Cero, sino que se dedica a poner palos en las ruedas en la labor de recuperación del Mar Menor del Gobierno regional”. 

   

Martínez-Carrasco ha subrayado que “en un asunto tan delicado  como este, debe prevalecer la rigurosidad y la seguridad jurídica”, y ha añadido que “el PSOE tal vez no le dé la suficiente importancia a esta cuestión, pero desde el PP y el Gobierno regional sí”. “Y más cuando existen precedentes de leyes en los que se les advirtió de las consecuencias e hicieron oídos sordos”, ha concluido.  

   

Aviso de protección de datos y confidencialidad

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0