Ruiz Jódar: “El PSOE tergiversa y oculta que el Gobierno de Sánchez obligó a convocar el examen de otra OPE extraordinaria de enfermería”

Ruiz Jódar: “El PSOE tergiversa y oculta que el Gobierno de Sánchez obligó a convocar el examen de otra OPE extraordinaria de enfermería”

      • “El Ministerio ordenó realizar un nuevo examen pese a que se estaban tramitando y ejecutando OPES anteriormente convocadas y no finalizadas”, ha apuntado la diputada regional 

         

        “El SMS ha sido capaz de terminar todos los procesos antes de las nuevas OPES, a pesar de que los miembros de los Tribunales realizan sus funciones al mismo tiempo que su prestación asistencial”, ha subrayado Ruiz Jódar



La diputada regional del Partido Popular, Mª. Carmen Ruiz Jódar, ha denunciado que “el PSOE tergiversa y oculta que el Gobierno de Sánchez obligó a convocar el examen de otra Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria de enfermería”. Es su respuesta a declaraciones al respecto del PSRM. 

 

“El Ministerio ordenó realizar un nuevo examen a todos los servicios de salud pese a que se estaban tramitando y ejecutando OPES anteriormente convocadas y no finalizadas, algo de lo que tenía conocimiento a través de la Comisión de Recursos Humanos”, ha apuntado Ruiz Jódar. 

 

La parlamentaria autonómica ha explicado que “la OPE de enfermería a la que se refiere el PSOE incluía un proceso extraordinario, además de las ordinarias correspondientes a los ejercicios 2017 y 2018, lo que supuso que el Servicio Murciano de Salud convocara más de 100 procesos selectivos extraordinarios de oposición, con miles de plazas”. 

 

Ruiz Jódar ha señalado que “además del Covid, que supuso un parón en la tramitación administrativa de todas las categorías, una sentencia dictada por el TSJ anuló parte del baremo, pactado con las organizaciones sindicales”, lo que “obligó a abrir en todos los procesos afectados un nuevo proceso de aportación de méritos para todos los aspirantes”. 

  

“Además, el baremo establecido, por expreso deseo de las organizaciones sindicales, es muy complejo, ya que recoge multitud de méritos que es preciso valorar en su integridad”, ha aclarado Ruiz Jódar, que ha añadido que “el número de aprobados en enfermería ha superado la cifra de 4.000 aspirantes a los que hay que valorar los méritos, lo que constituye un proceso complicado y largo, al que hay que dotar de seguridad jurídica”. 

  

“A pesar de todo ello, el SMS ha sido capaz de terminar todos los procesos antes de las nuevas OPES, a pesar de que los miembros de los Tribunales realizan sus funciones al mismo tiempo que su prestación asistencial”, ha resaltado la diputada del PP. 

  

“A todo lo anterior, se añade que el Gobierno de España aprobó otro proceso extraordinario en la Ley 20/21, que obligó a todos los servicios de salud a que se encuentre resuelto antes del 31 de diciembre de 2024, por lo que el SMS ha procedido a convocarlo y ya ha iniciado la realización de las pruebas”, ha matizado la parlamentaria.  

 

“Es algo que conocen perfectamente en el PSRM, pero, una vez más, prefieren ocultar la realidad, confundir a los ciudadanos y utilizar políticamente la Sanidad en lugar de arrimar el hombro y contribuir a mejorarla”, ha concluido Ruiz Jódar.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0