Miralles: “El Gobierno regional financia el 75% del coste de Dependencia frente a tan solo el 25% del Gobierno de Sánchez, cuando debería poner el 50%”

Miralles: “El Gobierno regional financia el 75% del coste de Dependencia frente a tan solo el 25% del Gobierno de Sánchez, cuando debería poner el 50%”

    • El diputado regional apunta que “hemos pasado de destinar 175 millones a cerca de 200 millones a Dependencia cuando somos la comunidad peor financiada”


El diputado regional del Partido Popular Miguel Ángel Miralles ha manifestado que “el Gobierno regional realiza un gran esfuerzo económico al financiar, según datos del Observatorio de la Dependencia, el 75% del coste de Dependencia frente a tan solo el 25% del Gobierno de Sánchez, cuando debería poner el 50%”. Es su respuesta a declaraciones al respecto del PSRM. 

 

En concreto, Miralles ha apuntado que “hemos pasado de destinar 175 millones a cerca de 200 millones de euros a Dependencia con el fin de atender el aumento de solicitudes, un 37% el último año, y mejorar los servicios que presta el IMAS, cuando somos la comunidad peor financiada”. 

 

“El Gobierno regional no escatima en medios y recursos para atender las demandas de los ciudadanos de la Región de Murcia en materia de Dependencia, muy a pesar de que la financiación estatal es absolutamente pobre: tan solo del 25%”, ha subrayado el diputado regional. 

 

“El PSOE no es quién para dar lecciones en materia de Dependencia, máxime cuando comunidades autónomas en las que hace poco gobernaban o gobiernan ahora, como Cantabria, Asturias y Comunidad Valenciana, fueron en 2022 los que más redujeron el gasto en atención a personas con dependencia, según datos del Observatorio de la Dependencia”, ha apuntado Miralles. 

 

“Los socialistas de la Región, además, cometen la indecencia de hacer política con los muertos por la dependencia, pero ocultan que la deficiente gestión de la Dependencia por parte del Gobierno de Sánchez ha dado lugar a que en 2022 mueran en el ámbito nacional 45.300 personas en listas de espera”, ha criticado el diputado regional. 

Miralles ha explicado que “a pesar de la política de ‘yo invito, tú pagas’ a la que nos tiene acostumbrados el Gobierno de Sánchez, la calidad de los servicios ha experimentado importantes mejoras”, por ejemplo “durante este ejercicio 2023 y hasta la fecha ya se han ejecutado más de 51.000 resoluciones y han resultado beneficiarios de la prestación cerca de 40.000 ciudadanos”.  

 

“Además, 49.300 personas están recibiendo actualmente servicios asistenciales en centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia o atención residencial, entre otros, porque el Gobierno de Fernando López Miras nunca va a dejar abandonadas a las personas más vulnerables, a las que más necesitan de protección y atención”, ha concluido Miralles. 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0