El PP afirma que el acuerdo entre PSOE y Sumar responde a un “teatrillo” y que han hecho público “un pacto que ya todos conocíamos”

El PP afirma que el acuerdo entre PSOE y Sumar responde a un “teatrillo” y que han hecho público “un pacto que ya todos conocíamos”

    • “Sánchez ha pactado con los herederos de ETA, con los comunistas y está a punto de cerrar un pacto con los golpistas catalanes,” ha denunciado el portavoz del GPP
    • 21 días después de la designación de Pedro Sánchez como candidato a presidente del Gobierno de España, “todavía no conocemos cuándo se celebrará el debate de investidura”


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha asegurado, tras la celebración de Junta de Portavoces de la Asamblea Regional, que el acuerdo entre el Partido Socialista y Sumar responde a un “teatrillo” y que han hecho público “un pacto que ya todos conocíamos”.

 

Segado ha denunciado que “Pedro Sánchez, que por el momento solo tenía con acuerdo público con Bildu, ha decidido añadir a Sumar y a los 17 partidos que componen esa coalición que lidera Yolanda Díaz, que son los comunistas de siempre”.

 

Al hilo, el portavoz ha lamentado que “Sánchez ha pactado con los herederos de ETA, con los comunistas y está a punto de cerrar un pacto con los independentistas y golpistas catalanes, alguno de ellos fugado y buscado por la justicia española”. Previsiblemente, ha continuado, “estos son los que van a facilitar la investidura de Pedro Sánchez, nuevamente, como presidente del Gobierno”.

 

Por otro lado, Segado ha recordado que 21 días después de la designación de Pedro Sánchez como candidato a presidente del Gobierno de España, “todavía no conocemos cuándo se celebrará el debate de investidura”. En cambio, cuando se designó a Alberto Núñez Feijóo, “ese mismo día se determinaron las fechas”.

 

Además, ha incidido, “con Pedro Sánchez nos encontramos con el Congreso aferrado a cal y canto, no hay una sesión de control al Gobierno ni interviene desde hace cinco meses, no participó en la sesión de investidura Alberto Núñez Feijóo y no mandó a ningún miembro del Gobierno a la Comisión de Comunidades Autónomas al Senado”.

 

En resumen, ha finalizado, “esto una falta de respeto a las instituciones” y “hoy dan un paso más en esa investidura de un nuevo Gobierno Frankestein”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0