Martínez-Carrasco: "El Gobierno central sigue sin dar respuesta a las demandas de los transportistas ante la prolongación de la crisis"

Martínez-Carrasco: "El Gobierno central sigue sin dar respuesta a las demandas de los transportistas ante la prolongación de la crisis"

    • El PP ha solicitado al Gobierno de España que recupere y amplíe las ayudas al sector del transporte a través de una moción en la Asamblea Regional

    •  

      “Es hora de que el Pedro Sánchez mueva ficha y adopte medidas que sirvan para afrontar de manera clara esta situación, y no meros parches temporales como hasta ahora”


 El diputado del Grupo Parlamentario Popular Víctor Martínez-Carrasco ha denunciado que “el Gobierno central sigue sin dar respuesta a las justas demandas de los transportistas ante la prolongación de la crisis".

 

A través de una moción en la Asamblea Regional, el GPP ha exigido al Gobierno de España que recupere y amplíe las ayudas al sector del transporte. “Es hora de que el Gobierno de Sánchez mueva ficha y adopte medidas reales que sirvan para afrontar de manera clara esta situación, y no meros parches temporales como hasta ahora”.

 

Asimismo, ha subrayado que “el sector del transporte y sus profesionales están viviendo tiempos muy difíciles en los últimos años”, y ha recordado que “a los problemas que ya vienen arrastrando desde tiempo atrás, se suma la continua subida del precio de los combustibles, frente a la que el colectivo lleva tiempo reclamando al Gobierno de España medidas excepcionales”.

 

Apenas a dos meses antes de que acabe el año, “aún no se sabe si continuarán contando con la ayuda de 20 céntimos por litro”, una medida que ha descrito como “insuficiente” ante las perspectivas de que el precio continúe subiendo con el conflicto de Oriente Medio.

 

“Vivimos en una región donde este sector es de suma importancia debido al gran número de exportaciones que se realizan”, ha destacado. “Estamos ante el inicio de la campaña de invierno con la exportación de productos hortofrutícolas donde se llegan a movilizar más de 10.000 vehículos pesados frigoríficos, pero el Gobierno de España permanece en silencio y sin dar respuesta a las justas demandas de los transportistas”.

 

Al hilo, ha apuntado que “una ralentización de la actividad del sector del transporte nos afecta a todos”, ya que, “las empresas no podrán sacar sus productos al ritmo deseado y sus costes aumentarían”. Además, “no olvidemos que, en ocasiones, según consultoras especializadas, el llamado ‘reparto de la última milla’ representa el 40% de los costes en logística”.

 

“En los últimos tiempos, estas empresas están haciendo muchos sacrificios para adaptarse a los momentos que vivimos y reacondicionando su estructura de costes al nivel operativo de lo que el mercado está pidiendo, pero la inflación en general y, los precios de los combustibles en particular les están llevando al límite”, ha resaltado Martínez-Carrasco.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0