Casajús: “El PSOE lidera en propaganda vacía, inacción y abandono respecto al Mar Menor”

Casajús: “El PSOE lidera en propaganda vacía, inacción y abandono respecto al Mar Menor”

      • “Mientras el Gobierno de López Miras se vuelca en la recuperación del Mar Menor, Sánchez no ejerce sus competencias y se niega a colaborar”, ha señalado la diputada regional


 La diputada regional del Partido Popular María Casajús ha denunciado que “el PSOE lidera en propaganda vacía, inacción y abandono respecto al Mar Menor”, en respuesta a declaraciones del PSRM. 

 

“Mientras el Gobierno de Fernando López Miras se vuelca en la recuperación del Mar Menor con actuaciones reales y fehacientes, Pedro Sánchez no ejerce sus competencias y se niega a colaborar”, ha señalado Casajús. 

 

“Más les valdría a los socialistas de la Región que, en lugar de someter la protección del Mar Menor a sus burdos juegos, le pidieran al Gobierno de Sánchez que convierta de una vez en realidad esa lluvia de millones que anuncian y que nunca llegan, que actúe de una vez en la rambla del Albujón y que rescate el Plan de Vertido Cero”, ha manifestado la diputada regional. 

 

Casajús ha incidido en que “para recuperar de verdad el Mar Menor, el Gobierno central, como organismo responsable de las ramblas y los acuíferos, debería cortar desde la rambla del Albujón la entrada de los más de 200 litros por segundo de agua dulce cargada de nutrientes que durante todos los días del año están entrando al ecosistema”.  

 

“Se lo llevamos pidiendo desde hace años, y no solo nosotros, sino la mismísima Comisión del Parlamento Europeo, pero continúa haciendo oídos sordos”, ha lamentado. 

 

“También debería atender el Gobierno de España la exigencia científica de disminuir el nivel freático del acuífero que continúa contaminando las aguas del Mar Menor, responsabilidad exclusiva de la Confederación Hidrográfica del Segura, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica”, ha añadido Casajús. 

 

“Tampoco retira las embarcaciones hundidas o semihundidas en el Mar Menor y además impide seguir adelante para evitar el fondeo ocasional en zonas protegidas, retrasando la aprobación de los fondos ecológicos previstos y presupuestados”, ha subrayado. 

 

“Frente a la desidia del Gobierno de Sánchez con el Mar Menor, el Ejecutivo de Fernando López Miras hace frente incluso a acciones que por competencias no le corresponden, como son la retirada de biomasa y de embarcaciones, la regulación de la navegación o la mejora de los colectores”, ha subrayado la diputada regional. 

 

“Una realidad que los socialistas de la Región no pueden esconder, por mucho que se atrevan a colocarse medallas que no les corresponden”, ha concluido Casajús.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0