Ruiz Jódar: “El Servicio Murciano de Salud ha reducido las listas de espera, por más que el PSRM se empeñe en enturbiar la gestión del Gobierno regional”

Ruiz Jódar: “El Servicio Murciano de Salud ha reducido las listas de espera, por más que el PSRM se empeñe en enturbiar la gestión del Gobierno regional”

      • “Han mejorado los datos en el primer semestre de 2023, tanto en el ámbito quirúrgico, como en las consultas externas y en las pruebas complementarias”, ha destacado  

       

      • “Estas cifras son posibles gracias al eficaz trabajo de la Consejería de Salud y de los profesionales con los que contamos en la Región de Murcia”, todo ello “a pesar de la infrafinanciación y la falta de médicos, que depende del Gobierno sanchista” 


 La diputada del Grupo Parlamentario Popular Mari Carmen Ruiz Jódar, ha afirmado que “el Servicio Murciano de Salud ha reducido las listas de espera, por más que el PSOE de la Región de Murcia se empeñe en enturbiar la gestión del Gobierno regional”. 

 

Ruiz Jódar ha destacado que “se han mejorado los datos en el primer semestre de 2023”, tanto en el ámbito quirúrgico, como en las consultas externas y en las pruebas complementarias. “Unos datos que el PSOE regional debería valorar y agradecer, pero para ellos la única manera de hacer las cosas es mintiendo y generando miedo en temas tan delicados como la salud”, ha lamentado. 

 

Así, ha detallado, “desde diciembre de 2022 a junio de 2023, los pacientes esperan 12 días menos para ser intervenidos” y en cuanto a la demora para ser atendido por un médico especialista en consultas del hospital, “se han reducido los tiempos en 8,57 días menos respecto a hace seis meses”. Por último, los pacientes de la Región esperan una media de 25 días para someterse a una prueba, es decir, alrededor de 2 días menos que en diciembre de 2022.  

 

Asimismo, Ruiz Jódar ha asegurado que “en la Región de Murcia las listas por cirugía mejoran en más de un mes”, en concreto 31,7 días menos de espera que la media nacional que está en 120 días. Además, ha añadido, en las consultas externas seguimos por debajo de la media nacional. 

 

“Ha habido un notable incremento de la demanda asistencial, al que el Servicio Murciano de Salud ha respondido con un aumento muy importante de la actividad, especialmente en jornada extraordinaria en horario de tarde, donde se han atendido a más de 132.000 pacientes tanto en consultas externas, como en cirugía y pruebas”, ha destacado. 

 

“Estos datos son posibles gracias al eficaz trabajo realizado por la Consejería de Salud y los magníficos profesionales con los que contamos en la Región de Murcia”, ha incidido diputada regional, pero “a pesar de a pesar de la infrafinanciación y la falta de médicos, que son cuestiones que depende exclusivamente del Gobierno sanchista”. 

 

“Si a los a diputados del PSRM de verdad le importa cómo funciona la Sanidad arrimaría el hombro exigiéndole a Pedro Sánchez medidas urgentes ante la situación generalizada en toda España de déficit de médicos”. 

 

“No se puede seguir haciendo demagogia política con un tema tan sensible como la salud, sin sumarse a la propuesta de establecer un plan de medidas urgentes a nivel estatal para solucionar este problema”, ha asegurado. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0