Cano: “Lo único que hace el Gobierno sanchista por los agricultores y ganadores es subirles los precios de materias primas y de energía”

Cano: “Lo único que hace el Gobierno sanchista por los agricultores y ganadores es subirles los precios de materias primas y de energía”

      • ·       “El sectarismo mata y el sector primario está sufriendo una situación insostenible”, ha lamentado el diputado

         

        ·       “El PSOE regional nunca ha defendido a los agricultores, ganaderos y regantes y los hechos lo demuestran”


 

El diputado regional del PP Jesús Cano ha denunciado que “lo único que hace el Gobierno sanchista por los agricultores y ganadores es subirles los precios de materias primas y de energía”. “Además, quiere cambiar las reglas de explotación del Trasvase”.

 

Además, “el Gobierno de España va a incrementar los recursos hídricos procedentes de la desalación, pero el volumen no va a suplir el déficit de la Cuenca del Segura, que además en 2027 no va a poder utilizar agua subterránea y verá cómo el Trasvase se recorta en 105 hectómetros”.

 

“Siguen sin ofrecer una planificación hídrica a nivel nacional que dé respuesta a las necesidades del sector”, ha destacado. Por tanto, “menos demagogia y más información”.

 

Cano ha lamentado que “el sectarismo mata y el sector primario está sufriendo una situación insostenible”. “Lo que pretenden es castigar al sector y dejar herida de muerte a la economía del Levante español”.

 

En esa línea, el diputado ha exigido a Vélez utilice su energía para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez “lo que por derecho le corresponde a la Región de Murcia y dejar de vender humo y falsedades”. “Queda patente que los socialistas de la Región no pintan nada en el PSOE”.

 

“El PSOE regional nunca ha defendido a los agricultores, ganaderos y regantes y los hechos lo demuestran”, ha denunciado. “Están a merced de su jefe de filas, el mismo al que no le interesan las demandas de la Región, el mismo que pacta con delincuentes, y el que llevará a cabo el peor pacto posible para la Región en materia de agua, ya que impedirá el crecimiento de la agricultura”.

 

Al hilo, Cano ha manifestado que en ese pacto “no existe ni una alusión al Trasvase ni al Pacto Nacional del agua ni al modo de combatir la sequía”. “Al PSOE en la Región no le importa si este pacto juega con el futuro de nuestro campo”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0