El PP asegura que la construcción de la presa de la Rambla de las Moreras evitará inundaciones y proveerá de recursos hídricos a los regantes de la zona

El PP asegura que la construcción de la presa de la Rambla de las Moreras evitará inundaciones y proveerá de recursos hídricos a los regantes de la zona

      • ·       Con esta presa el volumen regulable podría alcanzar los 25 hectómetros cúbicos que podrían redotar los regadíos de Mazarrón, que carecen de recursos convencionales

         

        ·       “Es increíble que el PSOE diga que sí quiere que se construya esta presa, pero vote en contra de esta moción”. Aun así, la Asamblea Regional ha sacado adelante esta iniciativa presentada por el GPP


 

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Cano, durante la Comisión de Política Territorial, Medioambiente, Agricultura y Agua, ha asegurado que la construcción de la presa de laminación de la Rambla de las Moreras evitará inundaciones en la población de Mazarrón y proveerá de recursos hídricos a los regantes de la zona.

 

Además, ha destacado que el volumen almacenado en la presa será gestionado por la Confederación Hidrográfica del Segura, “para que sea empleado por los regantes de Mazarrón a través de la pertinente concesión”. El volumen regulable podría alcanzar los 25 hectómetros cúbicos, “lo que redotaría los regadíos de la zona que disponen de agua de pozos, agua regenerada, desalada y de las cesiones de otras comunidades de regantes, pero carecen de recursos convencionales”.

 

“Es increíble que el PSOE diga que sí quiere que se construya esta rambla, pero vote en contra de esta moción”, ha lamentado Cano. Aun así, la Asamblea Regional ha sacado adelante esta moción presentada por el GPP.

 

Por ello, Cano ha denunciado que “es a los socialistas, a los comunistas, a los prófugos de la justicia y a los bilduetarras a los que no les importan los agricultores y ganaderos ya que, en su pacto para un Gobierno infame, no tienen sitio ni ellos, ni el Trasvase, ni el Pacto Nacional por el Agua, ni las infraestructuras hídricas”.

 

Además, el diputado ha denunciado que, tras años de promesas incumplidas, en el Proyecto de Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Segura para el 20222027, dicha infraestructura “ha sido eliminada por, según dicen, no contribuir al cumplimiento de los objetivos medioambientales de las masas de agua”.

 

Asimismo, ha añadido, que el PSRM ha presentado una enmienda a la totalidad “que carece de sentido”, ya que “el estudio al que hacen referencia fue adjudicado en mayo de 2018”. Ahora bien, “en junio de 2018 Pedro Sánchez llegó a la presidencia del Gobierno y desde entonces hasta hoy no han avanzado con esta infraestructura que duerme en los cajones a pesar de haber estado incluida en los Presupuestos Generales del Estado de 2016”.

 

Al hilo, Cano ha explicado la importancia de la presa de la Rambla de Las Moreras, porque “puede ayudar a paliar episodios de inundaciones y recoger un agua que va a parar al mar y destinarla al regadío”. 

 

La función que cumplen las infraestructuras de laminación, ya sean presas o diques, “está más que acreditada en la cuenca del Segura en general y en la Región de Murcia en particular, por lo que no entendemos la negativa de los socialistas, a no ser por un claro prejuicio de la izquierda más radical a este tipo de infraestructuras, a las que se denomina con desprecio ‘infraestructuras grises’”.

 

Cano ha concluido diciendo que “siendo conscientes de la necesidad de la construcción de esta presa” y de la “la irregularidad de los fenómenos atmosféricos”, el GPP ha querido debatir esta moción “que algunos rechazan”, pero que “ayudará a la seguridad ciudadana y a la supervivencia de los agricultores de la zona”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0