Segado: “La amnistía fiscal para Cataluña va a acrecentar aún más las desigualdades entre las comunidades autónomas más ricas y las más pobres”

Segado: “La amnistía fiscal para Cataluña va a acrecentar aún más las desigualdades entre las comunidades autónomas más ricas y las más pobres”


La Asamblea aprueba la moción del PP sobre la reforma urgente del sistema de financiación autonómica

 

“Pedro Sánchez ha admitido que una mayoría de españoles seamos de segunda y de tercera”, ha lamentado el portavoz del GPP  


 

 

La Asamblea Regional ha aprobado la moción sobre la reforma urgente del sistema de financiación autonómica. El portavoz del Grupo Partido Popular, Joaquín Segado, ha afirmado que “la amnistía fiscal para Cataluña va a acrecentar aún más las desigualdades entre las comunidades autónomas más ricas y las más pobres”. 

 

Segado ha lamentado que “Pedro Sánchez ha admitido que una mayoría de españoles seamos de segunda y de tercera” y, aun así, los diputados socialistas “aplauden” estos acuerdos que Pedro Sánchez ha cerrado. 

 

“Lo que tienen que hacer los señores del PSOE si van a hablar de financiación autonómica es sentarse con aquellos a los que afecta esta situación, porque las cuestiones que afectan a la Región de Murcia se negocian con sus representantes, no con los separatistas catalanes”, ha destacado. 

 

Al hilo, ha recordado que el artículo 2 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas establece que cualquier modificación en el sistema de ingreso dentro de la financiación no puede conllevar privilegios ni económicos ni sociales para ningún territorio, por lo que “el acuerdo que se ha firmado con ERC es un acuerdo ilegal”, a pesar de que “los diputados del PSRM hayan afirmado que será muy beneficioso para la Región de Murcia”. 

 

Segado ha recordado que “llevamos años denunciando que la Región es víctima de una infrafinanciación crónica” y, “a pesar de este permanente castigo, el señor Vélez no se atreve a pedir la reforma del modelo a su jefe”. 

 

El portavoz ha denunciado que “estas son las políticas de la izquierda”, que “eliminan de un plumazo la igualdad para el acceso a los servicios públicos que deberíamos garantizar desde las administraciones, y las que aplauden los socialistas de la Región”. 

 

“¿Cómo les digo a mis hijos que cumplan con las leyes cuando tenemos un presidente de Gobierno que premia a los delincuentes borrando sus delitos?”, ha preguntado Segado. Pedro Sánchez hace todas estas cesiones “con nuestro dinero y con la dignidad de toda una nación”. 

 

Por otro lado, los diputados del PSRM que han intervenido en la sesión plenaria han condenado los actos violentos en el entorno de alguna de sus sedes. Ante ello, Segado se ha sumado a la condena de “cualquier forma de violencia que se pueda producir en contra de cualquier formación política” ya que “nuestra democracia defiende el derecho de manifestación, pero ese derecho es incompatible con la violencia que vulnera la libertad de todos los españoles”.  

 

Al hilo, ha continuado el portavoz, “me hubiera gustado escuchar por parte de algún diputado del PSOE y de Podemos, en otros momentos, declaraciones de condena cuando se cercaban las sedes del Partido Popular o cuando se hacían escraches violentos en las viviendas de los cargos públicos del PP”. 

 

Asimismo, ha explicado Segado, “el PP va a seguir protestando y expresando en la calle el rechazo a los acuerdos del PSOE con los independentistas”. “Vamos a ejercer nuestro derecho a manifestarnos públicamente y lo vamos a hacer, como siempre lo hemos hecho, de forma pacífica, pero también sin complejos”. 

 

“El Partido Socialista ya indultó a algunos de esos delincuentes y ahora están negociando el futuro de España con los mismos que la pusieron en peligro”, ha lamentado el portavoz. “Pedro Sánchez va a pasar a la historia como el político que pactó para volar por los aires el Estado de Derecho, que pactó para dividir a los españoles y que puso por delante su interés personal al interés de España”. 

 

Segado ha afirmado que el Partido Socialista “se ha quedado sin argumentos para defender esa amnistía”, ya que es una ley que “busca la desigualdad entre y es un ataque contra los ciudadanos de la Región de Murcia”, al igual que la condonación de la deuda que pretenden con Cataluña. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0