Casajús: “El Gobierno de López Miras apuesta por la recuperación del patrimonio cultural de Cartagena con 5,2 millones de inversión en los últimos cuatro años”

Casajús: “El Gobierno de López Miras apuesta por la recuperación del patrimonio cultural de Cartagena con 5,2 millones de inversión en los últimos cuatro años”

  • “No se ha quitado dinero a ningún proyecto de patrimonio, se han dispuesto de remanentes que o se usaban o se perdían”, ha asegurado

     

     

    ·       “Todas las obras planificadas siguen su ejecución y la consejería de Cultura prevé su inclusión en los presupuestos del próximo año”


La diputada regional del Partido Popular, María Casajús, ha asegurado que el Gobierno de López Miras “apuesta por la recuperación del patrimonio cultural de Cartagena con 5,2 millones de euros de inversión en los últimos cuatro años”.

 

En esa línea, la diputada ha denunciado que “una vez más el PSOE muestra su profundo desconocimiento en el funcionamiento de la Administración”, ya que “dispara, pero no acierta, porque no se ha quitado dinero a ningún proyecto de patrimonio, se han dispuesto de remanentes que o se usaban o se perdían”. 

 

“Todas las obras planificadas siguen su ejecución y la consejería de Cultura prevé su inclusión en los presupuestos del próximo año”, ha recordado Casajús y ha recordado que con el Plan Director del Molinete, “se ha contratado la elaboración del documento base según las directrices del Ministerio y siguiendo las directrices marcadas por dicho documento”, por lo que el próximo año “saldrá a contratación”. 

 

En el caso del Palacio de Aguirre, Casajús ha destacado que en 2022 “el tramo correspondiente a la escalera ya se ha ejecutado y la empresa se encuentra trabajando en la restauración de las barandillas del patio interior”. “Estos trabajos se abonarán en 2024”, que es cuando terminarán previsiblemente.

 

Además, la diputada ha señalado que, con respecto a las actuaciones arqueológicas en Mazarrón, se ha contratado el proyecto integral de extracción y conservación del pecio “siguiendo las directrices de la comunidad científica y la UNESCO”. Por ello, una vez elaborado el proyecto “se procederá a licitar los trabajos de extracción y conservación”. El dinero no utilizado en dicho proyecto es el correspondiente al traspaso al ICA.

 

Con esto, Casajús ha incidido en que “el resto de los créditos corresponden a obras ejecutadas de forma parcial o al total las actuaciones”, por lo que “el grueso de esos remanentes ha ido destinado a renovar los equipos de climatización del Auditorio Víctor Villegas que llevan instalados 20 años para su adaptación a los normas de eficiencia energética”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0