La Asamblea Regional saca adelante el techo de gasto presentado por el Gobierno regional con una “cifra histórica” de 6.526 millones de euros

La Asamblea Regional saca adelante el techo de gasto presentado por el Gobierno regional con una “cifra histórica” de 6.526 millones de euros

La aprobación de estas cuentas es el paso previo para la

tramitación de los presupuestos de la Región de Murcia de 2024

 

 El techo de gasto, que cuenta con casi 600 millones más que el

pasado ejercicio, se ha aprobado con los votos en contra del

Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Parlamentario Mixto

 

“Cada euro es una oportunidad para mejorar la vida de los

ciudadanos de la Región” y el Gobierno regional “actuará con la

máxima responsabilidad, de forma eficiente y solidaria”


 

 

 

La Asamblea Regional ha aprobado el techo de gasto presentado por el Gobierno regional con una “cifra histórica” de 6.526 millones de euros, 600 millones más que el ejercicio anterior y con los votos en contra del Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Parlamentario Mixto. La aprobación del techo de gasto es el paso previo a la tramitación de los presupuestos de la Región de Murcia de 2024. 

 

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Víctor Martínez-Carrasco ha afirmado que “cada euro es una oportunidad para mejorar la vida de los ciudadanos de la Región” y que el Gobierno regional “actuará con la máxima responsabilidad, de forma eficiente y solidaria”. Este dinero irá destinado a mejorar la educación, la atención sanitaria, a cuidar de losmayores y los más necesitados y “a dotar a cada ciudadano de los mejores servicios posibles”. 

 

Martínez-Carrasco ha denunciado la infrafinanciación que “sufre” la Región de Murcia, algo que “la izquierda está empezando a reconocer”, pero “sin asumir el efecto que la deuda produce estar peor financiados con el incremento de esta”. “La deuda seguirá incrementando si no logramos, de una vez, ser tratados igual que cualquier otro español”. 

 

Estos presupuestos, que inician hoy su tramitación, se hacen con el aval de la Autoridad independiente de responsabilidad fiscal (Airef). Estos 6.526 millones “se estiman en un contexto de alta incertidumbre, con unas tensiones geopolíticas extraordinarias, con una inflación persistente y con un evidente endurecimiento de las condiciones de financiación”, ha lamentado el diputado. 

   

Por ello, “esta propuesta se elabora bajo el principio de prudencia”, pues “son unas previsiones contenidas, pero realistas”. Este techo de gasto es “de carácter eminentemente técnico”, pero, “una parte de este, la que compete a nuestra Comunidad, es un reflejo en parte de las políticas fiscales del Gobierno regional”. 

 

Asimismo, ha destacado que “con una implicación más solidaria por parte del Gobierno de España dispondríamos de un techo de gasto bien distinto”, por lo que “la Región tiene aún más mérito ya que seguimos siendo competitivos, creciendo, seguimos creando empresas, y siendo innovadores”. 

 

Por ello, en la tramitación de los presupuestos regionales “tenemos la oportunidad de hacerlos llegar a las familias y que potencien nuestros sectores productivos, que sean capaces de generar empleo, que simplifiquen la vida del administrado y que nos ayuden a seguir creciendo”. 

   

Martínez-Carrasco ha asegurado que las políticas regionales “son las que quieren los ciudadanos, por eso están refrendadas en las urnas, no las del Gobierno central, que son las que no funcionan”.  

   

El diputado ha recalcado que “las políticas de moderación fiscal que aplica el PP nos están arrojando una mayor recaudación en general” y “allá donde podemos aplicar de forma autónoma rebajas fiscales, se traduce en un mayor crecimiento, en un incremento de la creación de empleo, en un mayor atractivo fiscal para las empresas y por eso se recauda más”. 

 

Además, ha denunciado que las mentiras “tienen las patas muy cortas” y en la mentira “está instalada la izquierda de manera consciente e intencionada”. De hecho, mientras que ayer se registraba el documento de la infamia y la traición en el Congreso de los Diputados, aquí en la Región “se aprobaba el techo de gasto en el Consejo de Gobierno”. 

 

Por otro, Martínez-Carrasco ha asegurado que el pasado miércoles los diputados de la izquierda decían que el acuerdo con ERC sería bueno para los ciudadanos de la Región, por ello les ha preguntado si “están de acuerdo con que Sánchez tape la vergüenza del pago de 15.000 millones a cambio de un sillón”, para añadir que “si de nosotros dependiera, preferimos seguir endeudados a dinamitar nuestra nación”.   

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0