Segado afirma que “la Región de Murcia no es una prioridad para el nuevo Gobierno de España” ya que repiten todos los ministros que se encargaban de los “grande

Segado afirma que “la Región de Murcia no es una prioridad para el nuevo Gobierno de España” ya que repiten todos los ministros que se encargaban de los “grandes problemas que nos afectan"

  • “El maltrato que hemos recibido durante los últimos años en materia de agua, agricultura, inmigración y financiación, continuará con son los mismos responsables”, ha asegurado 

 

  • Pedro Sánchez ha tenido una “oportunidad de oro” para reducir el número de ministerio, de altos cargos, de asesores y el gasto asociado a la composición de un gobierno, “pero ha hecho lo contrario” 


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha afirmado, tras la celebración de la Junta de Portavoces, que “la Región de Murcia no es una prioridad para el nuevo Gobierno de España” ya que repiten todos los ministros que se encargaban de los “grandes problemas que nos afectan”. 

 

Segado ha recordado el “maltrato” que ha recibido la Región durante los últimos en materia de agua en materia, agricultura, inmigración y de financiación y que “los mismos responsables son los que van a dirigir los designios del Gobierno de España en estos próximos años”. 

 

En concreto, Teresa Ribera seguirá siendo la ministra para la Transición Ecológica, es decir, “la responsable del recorte indiscriminado del Trasvase Tajo-Segura y la responsable de la inacción del Gobierno de España en el Mar Menor”. 

 

También, Luis Planas continúa como ministro de Agricultura, “alguien que ha ayudado a la criminalización del sector primario”, y “la señora Montero, seguirá siendo la responsable de que no haya un nuevo Sistema de Financiación Autonómica justo, que trate a todos los españoles por igual”, ha destacado el portavoz. 

 

Además, Óscar Puente será el nuevo responsable de Transportes, “y el encargado de que se ponga fecha, plazos y presupuesto a la llegada del AVE a Cartagena, a Lorca y a nuestra conexión con Andalucía”, pero “esta noticia nos hace ser francamente pesimistas”, ya que “tenemos poca confianza en que este nuevo gobierno dé un giro de timón y ayude a la Región de Murcia”. 

 

Al hilo, Segado ha denunciado que “seguimos teniendo el gobierno más mastodóntico y caro de la historia de la democracia”. Pedro Sánchez tenía una “oportunidad de oro” para reducir el número de ministerio, de altos cargos, de asesores y el gasto asociado a la composición de un gobierno, “pero ha hecho lo contrario”. 

 

El portavoz ha lamentado que “mientras que los ciudadanos cada vez pagamos más por nuestra hipoteca, por un litro de aceite o por la cesta de la compra, el Gobierno de España se permite seguir siendo el gobierno más caro, con algunos ministerios que en otras épocas han sido alguna subdirección general”. Es decir, “muchos carecen de competencias y lo único que acarrean es más gasto innecesario”. 

 

Además, este nuevo gobierno es “más sectario y radical que el anterior”, ha aseverado el portavoz. “Los que adquieren peso son los que han participado más directamente en las negociaciones con los independentistas, con los que quieren romper España”. 

 

Pero ello, ha incidido, “estaremos pendientes y reivindicativos a la hora de reclamar para la Región de Murcia lo que es justo”, porque “no queremos más que nadie sino lo mismo que el que más recibe”. 

 

Segado ha finalizado diciendo que es vivimos una situación “realmente preocupante”, ya que “quién manda en España y va a decidir los designios de nuestra nación es Carles Puigdemont “desde su retiro obligado por su causa pendiente con la justicia”, y que marcará el futuro de España y, por tanto, el futuro de la Región de Murcia. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0