Albaladejo: “Hemos iniciado el curso con 12 comedores escolares más en los centros públicos de la Región, un total de 281 que dan servicio a 18.000 alumnos”

Albaladejo: “Hemos iniciado el curso con 12 comedores escolares más en los centros públicos de la Región, un total de 281 que dan servicio a 18.000 alumnos”

 

“Pese a las mentiras contumaces del PSOE, ningún niño que lo haya solicitado y cumpla los requisitos se ha quedado sin beca del comedor escolar”, ha apuntado el diputado regional


El diputado regional del Partido Popular Carlos Albaladejo ha remarcado que “hemos iniciado el curso escolar con 12 comedores escolares más en los centros públicos de la Región, un total de 281 que dan servicio a 18.000 alumnos”, en respuesta a declaraciones vertidas al respecto desde el PSRM.

 

“Pese a las mentiras contumaces del PSOE, ningún niño que lo haya solicitado y cumpla los requisitos se ha quedado sin beca del comedor escolar”, ha apuntado Albaladejo.

 

Albaladejo ha puntualizado que “el ayuntamiento de Ceutí no ha hecho nada distinto de lo que le corresponde”, ya que “los colegios son de titularidad municipal, y son los ayuntamientos los que adecuan los espacios, y del equipamiento se encarga la Comunidad”.

 

“Los socialistas de la Región insisten en utilizar datos falseados para desacreditar la labor del Gobierno regional”, ha criticado Albaladejo, que ha aclarado que “por mucho que pretendan convertir en verdad una mentira repetida muchas veces, es falso que solo un 2% de los alumnos de la Región accedan a ayudas para comedor, sino que son un 30%, esto es, todos los que lo han solicitado y cumplen los requisitos”.

 

“La Consejería de Educación ha concedido este año las ayudas entre un 12% y un 15% por encima del IPREM, un indicador que fija el Gobierno de España y marca la necesidad de las ayudas sociales de este país”, ha señalado.

 

Albaladejo ha puntualizado que “lo que la Asamblea aprobó ayer, con el voto en contra de PSOE y Podemos, fue una propuesta del Grupo Parlamentario Popular para solicitar al Gobierno regional la ampliación de la red de comedores escolares y aumentar la partida para llegar cada vez a más alumnos en condiciones de equidad”. “Y, al mismo tiempo, solicitar al Gobierno de España una mejor financiación para poder ampliar las partidas económicas de las ayudas a comedor”, ha añadido.

 

“Sin embargo, el PSOE decidió votar en contra de nuestra iniciativa porque prefiere seguir haciendo uso de la mentira y la demagogia en lugar de contribuir a mejorar nuestra red de comedores escolares y ampliar las ayudas”, ha concluido Albaladejo.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0