Cerón: “Pese al oportunismo y el alarmismo del PSOE, la celebración de espectáculos públicos está perfectamente regulada en la Región”

Cerón: “Pese al oportunismo y el alarmismo del PSOE, la celebración de espectáculos públicos está perfectamente regulada en la Región”

“Si el PSOE hubiese tenido verdadero interés en la materia, habría apoyado el Decreto que el Gobierno regional presentó hace cuatro años”, ha apuntado el diputado regional del PP


 

 

El diputado regional del Partido Popular Alfonso Fernando Cerón ha señalado que “pese al oportunismo y el alarmismo injustificado que pretende generar el PSOE, la celebración de espectáculos públicos está perfectamente regulada en la Región”, en respuesta a declaraciones al respecto del PSRM.

 

“Si el PSOE hubiese tenido verdadero interés en regular la materia, habría apoyado el Decreto que el Gobierno regional presentó hace cuatro años”, ha apuntado Cerón.

 

En ese sentido, ha recordado que “es la tercera vez que se aprueba en Consejo de Gobierno un decreto ley de esta naturaleza”, y ha explicado que “las dos veces anteriores, en 2019 y 2022, fue rechazado en la Asamblea Regional precisamente por el voto en contra del PSOE”.

 

Cerón ha explicado que el decreto ley de régimen sancionador de espectáculos públicos que ha aprobado recientemente el Consejo de Gobierno “establece un régimen sancionador, que no existía, para las actividades recreativas ocasionales o extraordinarias”.

 

Además, ha añadido que “unifica en un solo texto el régimen sancionador en cuanto a horarios, admisión, aforo y control de accesos en los establecimientos públicos” y, asimismo, “fija sanciones más graves para los salones de juego y locales de apuestas por incumplimiento de los horarios de apertura y cierre”.

 

El diputado regional ha puntualizado que “en el futuro se puede plantear aprobar una nueva norma que unifique la legislación sectorial existente en esta materia, aunque siempre se haría consensuada por todas las partes afectadas”.

 

“El PSOE ha perdido una ocasión de oro para mostrar una mayor responsabilidad, pero tendrá la oportunidad de rectificar cuando próximamente se presente el decreto para su convalidación”, ha concluido Cerón.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0