El PP subraya que “las políticas de López Miras reducen el índice de pobreza en la Región más que la media nacional”

El PP subraya que “las políticas de López Miras reducen el índice de pobreza en la Región más que la media nacional”

Miralles ha apuntado que “en los últimos siete años, más de 100.000 personas han salido de la pobreza en la Región” 

 

“A pesar de la infrafinanciación con la que nos castiga el Gobierno de Sánchez, prestamos los mismos servicios que otras regiones”, ha asegurado el diputado

 

 


El diputado regional del Partido Popular Miguel Ángel Miralles ha subrayado que “las políticas del presidente Fernando López Miras reducen el índice de pobreza en la Región más que la media española”. Son sus declaraciones tras sendas comparecencias de la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, y el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, en la Comisión Especial de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social de la Asamblea Regional. 

 

Miralles ha apuntado que “en los últimos siete años, más de 100.000 personas han salido de la pobreza en la Región de Murcia”. 

 

El diputado regional ha hecho mención del estudio elaborado por la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, que recoge la evolución de la población en riesgo de pobreza y/o exclusión social desde el 2015 al 2022, y, en concreto, “en la Región de Murcia el porcentaje de Tasa AROPE ha descendido de un 39,3% a un 31%,”, lo que ha supuesto que “103.283 personas hayan salido del umbral de la pobreza”. 

 

“Asimismo, hemos reducido los índices de pobreza en 2,8 puntos porcentuales con respecto al año anterior”, ha añadido Miralles. 

 

El parlamentario autonómico ha resaltado el hecho de que “la Región de Murcia se haya situado por encima del resto de comunidades autonómas del Sur de España en cuanto a reducción de pobreza, tales como Andalucía, Canarias, Extremadura, gobernados por el PSOE durante tantos años, y Castilla-La Mancha, actualmente con un Gobierno socialista que, por cierto, ha eliminado la Renta Básica de Inserción”.  

 

“Una clara demostración de que, frente a las llamadas políticas ‘progresistas’ que, lejos de generar ‘progreso’, fabrican miseria, las políticas liberales del Partido Popular son las que de verdad reducen la pobreza al aplicar medidas que fomentan una formación de calidad y facilitan la creación de empleo, pilares básicos para que una persona pueda salir de la pobreza ”, ha apostillado Miralles. 

 

El diputado del PP también ha hecho referencia al esfuerzo del Gobierno regional en esta materia, ya que “a pesar de la infrafinanciación con la que nos castiga Pedro Sánchez, en esta comunidad autónoma prestamos los mismos servicios que otras regiones”. 

 

“Buena prueba de ello son los cerca de 200 millones de euros que el Gobierno de López Miras ha destinado en 2023 a la puesta en marcha de medidas integrales para la lucha contra la pobreza e inclusión social, de las que se benefician aquellas personas en riesgo de pobreza”, ha señalado Miralles. 

 

“Son nuestras políticas, centradas en las personas, las que de verdad ayudan y protegen a los más vulnerables, como lo demuestran los datos y frente a la pura propaganda y demagogia de una izquierda cuyas medidas intervencionistas terminan aumentando y cronificando la pobreza”, ha concluido Miralles.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0