Martínez-Carrasco: “Somos la comunidad peor financiada y el señor Vélez sigue sin exigir a su jefe la modificación del sistema autonómico de financiación”

Martínez-Carrasco: “Somos la comunidad peor financiada y el señor Vélez sigue sin exigir a su jefe la modificación del sistema autonómico de financiación”

·       A finales de noviembre, el grado de ejecución del presupuesto de este año alcanzaba el 90%”, ha asegurado el diputado

 

·       “Lo del PSOE regional son excusas y mentiras para enturbiar los presupuestos más altos de la historia”, ha asegurado


 

 

El diputado regional del Partido Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez-Carrasco, ha denunciado que “somos la comunidad autónoma peor financiada y el señor Vélez sigue sin exigir a su jefe la modificación del sistema autonómico de financiación”. 

 

“El sistema de financiación autonómico estaba en la agenda del Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy”, cuando fue destituido por la moción de censura. Desde entonces, “ningún otro gobierno se ha preocupado por una financiación justa, por lo que exigimos que se recupere”, ha señalado.

 

En esa línea, Martínez-Carrasco ha asegurado que “igual que el señor Vélez ha sido muy rápido para valorar nuestros presupuestos, se debería dar la misma prisa para exigirle a Pedro Sánchez que cumpla con sus obligaciones”: mandar las entregas de cuenta a todas las comunidades “para poder hacer los presupuestos con todos los datos disponibles”. 

 

Por el contrario, en un ejercicio de responsabilidad, el Gobierno regional “ha elaborado las cuentas, siendo prudentes y basadas en las estimaciones de organismos oficiales, como la Airef”. Por eso, lo del PSOE regional “son excusas y mentiras para enturbiar los presupuestos más altos de la historia”, concretamente, más de 6.500 millones de euros para blindar nuestro Estado de bienestar.

 

Además, Martínez-Carrasco ha recordado que, a finales de noviembre, el grado de ejecución del presupuesto de este año “alcanzaba el 90%”, destacando aquellas partidas destinadas a impulsar la actividad económica de las empresas, en torno al 85%, y lo mismo ocurre con los colectivos, asociaciones o fundaciones que prestan atención social.

 

En el caso de las inversiones, “están en torno a un 40%”, un porcentaje habitual puesto que las inversiones no se contabilizan hasta que los proyectos están concluidos y se trata de proyectos de mayor envergadura que se desarrollan durante varios ejercicios.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0