Segado: “Mientras que el Gobierno de España pone en riesgo el Estado de Derecho, en el Ejecutivo de la Región de Murcia blindamos el Estado de bienestar”

Segado: “Mientras que el Gobierno de España pone en riesgo el Estado de Derecho, en el Ejecutivo de la Región de Murcia blindamos el Estado de bienestar”

·     “Son unos presupuestos en el que las familias están por encima de todo”, ha asegurado el portavoz del GPP

 

·   “Sánchez nos ha hecho asumir que no somos ninguna prioridad para el Gobierno de España”, ha lamentado 


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha asegurado que “mientras que el Gobierno de España pone en riesgo el Estado de Derecho, en el Ejecutivo de la Región de Murcia blindamos el Estado de bienestar”.

 

En esa línea, ha señalado que este acuerdo para el Proyecto de Ley de Presupuestos da continuidad al acuerdo de investidura que “firmamos el pasado 5 de septiembre, en el que nos comprometimos a desarrollar y poner en marcha medidas para el beneficio de los ciudadanos de la Región de Murcia”.

 

“Es un Gobierno en coalición que funciona y que aprueba su primer presupuesto” ha manifestado Segado. Un presupuesto en el que las familias “están por encima de todo”. De hecho, para ayudar a aquellas que más lo necesitan, se creará el “Observatorio de apoyo a la familia” y las cuentas para el próximo ejercicio “supondrán una inversión diaria de 14,5 millones de euros en las áreas de educación, sanidad y políticas sociales”.

 

“Seguimos con políticas de bajada de impuestos puesto que estamos convencidos de que esto provoca más actividad económica y más empleo” y reduciremos el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.

 

Mientras que en el discurso de investidura de Pedro Sánchez no escuchamos ninguna referencia a la Región de Murcia, “asumiendo que no somos ninguna prioridad para el Gobierno de España, el Ejecutivo regional pone por delante el interés y el bienestar de sus ciudadanos, como siempre lo ha hecho”, ha recordado Segado.

 

Este Gobierno en la Región protegerá a las familias, ayudará a las rentas medias, a los colectivos más vulnerables, apoyará a los autónomos y las pymes, impulsará y potenciará la actividad empresarial y las inversiones, así como la creación de nuevos puestos de trabajo. 

 

“Son los mejores presupuestos para la Región de Murcia”, ha incidido. Son los que necesita nuestra tierra “para blindar los servicios públicos y generar estabilidad y crecimiento”. 

 

“A pesar del castigo incesante de Pedro Sánchez a la Región de Murcia, y siendo la peor financiada, el Gobierno regional, en un ejercicio de responsabilidad, ha elaborado las cuentas que blindan nuestro Estado de bienestar”, ha concluido Segado.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0