Carreño: “López Miras sigue aumentando el presupuesto en turismo para convertirlo en uno de los motores económicos más importantes”

Carreño: “López Miras sigue aumentando el presupuesto en turismo para convertirlo en uno de los motores económicos más importantes”

·    “A Pedro Sánchez no le interesa que la Región crezca”, ha denunciado la diputada

 

·    “Es fundamental apostar por proyectos que engloben la salud mental, la igualdad de oportunidades y la libertad de los jóvenes”, ha manifestado


 

 

 

La diputada regional del Partido Popular, Pepa Carreño, ha asegurado durante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, que el presidente López Miras “sigue aumentando el presupuesto en turismo para convertirlo en uno de los motores económicos más importantes”.

 

Carreño ha recordado que la hoja de ruta marcada por el Plan Estratégico de Turismo Región de Murcia 2022-2032 “ha arrojado resultados muy positivos este año” y para el 2024 ha destacado el proyecto Caravaca de la Cruz, Año Jubilar, al que se van a destinar más de 2 millones de euros; las acciones de promoción, marketing y comunicación; y el programa de ayudas directas para la modernización de los alojamientos turísticos.

 

La diputada ha denunciado que “estos presupuestos no están acompañados por parte del Gobierno de España”, ya que a Pedro Sánchez no le interesa que la Región crezca “ni que el turismo sea protagonista en nuestra estrategia de dinamización económica”.

 

De hecho, ha lamentado que mientras los murcianos “tenemos un AVE de tercera división, que nos perjudica a la hora de que lleguen turistas a la Región, López Miras sigue esforzándose por conseguir atraer visitantes a nuestra tierra”.

 

Además, Carreño ha destacado que los presupuestos en materia de juventud son rigurosos y realistas, y lo triste es que “no todas las administraciones piensen igual, ya que el PSOE intenta pisar continuamente nuestras políticas”. “Nos someten diariamente a mentiras y los jóvenes tenemos que saltar las trabas que nos pone un Gobierno de España que no cree en nosotros”.

 

Mientras que Pedro Sánchez pasará a la historia “por ser el presidente que menos ha trabajado por los jóvenes de España, el compromiso de López Miras es real”: más de 8 millones de euros irán destinados a la Dirección General de Juventud, “para superar los obstáculos que se nos presentan en el día a día; para construir nuestro futuro en libertad; y para ser los mejores”.

 

Carreño ha destacado que es fundamental apostar por proyectos que engloben la salud mental, la igualdad de oportunidades, la diversidad, formación y la libertad “para poder llevar a cabo nuestro proyecto de vida”.

 

Además, si el compromiso del presidente con la juventud es firme, lo es también en el deporte, destacando la Oficina de Atención al Deportista de Alto Rendimiento y “el respaldo de deportistas, federaciones y clubs que trabajan para seguir haciendo la mejor tierra para poder practicar deporte, sea cual sea”.

 

De hecho, “durante el último año hemos celebrado más de 92 campeonatos de España”, apoyado a centenares de deportistas de Alto Rendimiento y atendiendo sus inquietudes y necesidades. En definitiva, “un Gobierno, el de López Miras, comprometido con nuestros deportistas en su formación, su inserción laboral y en el sector sanitario”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0