El PP afirma que los Presupuestos Regionales “contrarrestan el muro que pretende levantar Pedro Sánchez a la Región de Murcia”

El PP afirma que los Presupuestos Regionales “contrarrestan el muro que pretende levantar Pedro Sánchez a la Región de Murcia”

“Frente a la persecución fiscal de Sánchez, López Miras sigue bajando impuestos para ayudar a las familias ante el encarecimiento del coste de la vida”, ha subrayado Isabel Mª. Sánchez


La diputada regional del Partido Popular Isabel Mª. Sánchez Ruiz ha afirmado que los Presupuestos Regionales para 2024 “contrarrestan el muro que pretende levantar Pedro Sánchez a la Región de Murcia”. Son palabras que ha pronunciado con motivo de la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Economía, Hacienda y Empresa Luis Alberto Marín, que ha presentado las cuentas de su departamento. 

 

“Frente a la persecución fiscal de Pedro Sánchez con la complicidad de los socialistas de la Región, el presidente Fernando López Miras sigue bajando impuestos, para apoyar a quienes más lo necesitan y ayudar a las familias ante la inflación y el encarecimiento del coste de la vida”, ha subrayado Sánchez Ruiz. 

 

“Una política de moderación fiscal que vuelve a contrastar con la fiesta del despilfarro de Pedro Sánchez, que perpetúa el Gobierno más caro de la historia con 22 ministros, 1.062 asesores y 336 altos cargos”, ha señalado la diputada regional. “Sánchez sigue malgastando sin contemplaciones mientras las familias no pueden pagar sus hipotecas y la cesta de la compra es cada vez más cara”, ha apostillado. 

 

Asimismo, Sánchez Ruiz ha resaltado que “a pesar de la infrafinanciación y el maltrato en el reparto de los fondos del Gobierno de España, el Ejecutivo de López Miras fortalece los servicios públicos esenciales con una inversión en el Estado del bienestar de 1.400 millones de euros más que en 2019”. 

 

“Son unos presupuestos en los que las familias están por encima de todo, en los que cada euro es una oportunidad para mejorar la vida de los ciudadanos de la Región de Murcia”, ha subrayado. 

La parlamentaria autonómica ha recordado que “somos la comunidad autónoma peor financiada de España, lo que hace que los ciudadanos de la Región recibamos unos 1.000 millones de euros menos al año”. “Una desigualdad injusta, pero bendecida por los socialistas de la Región, que siguen sin exigir a su jefe Pedro Sánchez la modificación del sistema de financiación autonómica”, ha apuntado. 

 

“Lo que sí hace el PSRM es pregonar que el acuerdo del PSOE con los independentistas es bueno para la Región de Murcia”, ha criticado Sánchez Ruiz, que se ha preguntado “en qué va a beneficiar a los ciudadanos de la Región un acuerdo por el que se va a amnistiar a prófugos de la justicia y malversadores de fondos públicos, o que Puigdemont dirija desde Bruselas la hoja de ruta del Gobierno de España”. 

 

Tras plantear si “esos beneficios de los que habla el PSRM estarán reflejados en los Presupuestos Generales del Estado con más inversiones para la Región”, la diputada regional ha señalado que “lo que si está puesto negro sobre blanco en el plan presupuestario 2024 del Gobierno de España son 14 subidas de impuestos a las familias, empresas y autónomos para el próximo año, incrementos que se suman a los 54 de los años anteriores”.  

 

“Frente a la asfixia fiscal y el maltrato hacia nuestra tierra por parte de Pedro Sánchez, el Gobierno regional ha presentado unos Presupuestos que son los que necesita la Región de Murcia, dan respuesta a las necesidades de los ciudadanos y son los mejores para generar estabilidad y crecimiento”, ha concluido Sánchez Ruiz. 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0