El PP subraya que los Presupuestos Regionales “garantizan la libertad en la educación y una formación de calidad que busca la excelencia”

El PP subraya que los Presupuestos Regionales “garantizan la libertad en la educación y una formación de calidad que busca la excelencia”

Carlos Albaladejo resalta que “consolidan la solución definitiva al problema del transporte, aumentan las ayudas para los comedores escolares e incrementan las plazas gratuitas para niños de 2-3 años y las plazas de FP”


El diputado regional del Partido Popular Carlos Albaladejo ha subrayado que los Presupuestos Regionales para 2024 “garantizan la libertad en la educación y una formación de calidad que busca la excelencia”. Son palabras que ha pronunciado con motivo de la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Educación, Formación y Empleo Víctor Marín, que ha presentado las cuentas de su departamento. 

 

Albaladejo ha resaltado además que “consolidan la solución definitiva al problema del transporte, aumentan las ayudas y becas para los comedores escolares e incrementan las plazas gratuitas para niños de 2-3 años y las plazas de FP”. 

 

“Para tratar de evitar en la Región de Murcia los aspectos más lesivos de la Ley de Educación de Pedro Sánchez, y más en concreto lo que dijo su autora, que ‘los hijos no son de los padres’, lo primero que hace el Gobierno de Fernando López Miras es seguir garantizando la libertad de las familias para elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos”, ha remarcado el diputado regional, “alcanzando un 96% de satisfacción”, ha añadido. 

 

“Con este presupuesto, el Gobierno regional pone en el primer eje a los alumnos y sus familias al avanzar en la gratuidad de la educación infantil de 2-3 años, seguir bajando las ratios en nuestras aulas y marcándose como prioridad la atención a la diversidad, para que ningún alumno se quede atrás”, ha destacado Albaladejo.  

 

“Además, este es el presupuesto que viene a mejorar las condiciones laborales del profesorado con el cumplimiento del acuerdo de las 35 horas, al aumento de la plantilla y la subida de retribuciones hasta donde permite la ley”, ha apuntado el parlamentario autonómico.  

 

“Durante este año, vamos a ver cómo se acercan soluciones definitivas en infraestructuras y equipamientos, de las que destacan una inversión de 42 millones de euros en gran parte de los municipios de la Región de Murcia”, ha señalado Albaladejo, que también ha destacado “el aumento del 11% para los gastos de funcionamiento de los centros educativos”. 

 

“Estos son los presupuestos que plasman una apuesta firme por nuestra Formación Profesional para contribuir a la creación de empleo y facilitar la entrada de los más jóvenes al mercado de trabajo, incrementando en 4.000 las plazas de FP, hasta ofrecer el próximo curso 43.200”, ha afirmado Albaladejo.  

 

“Todo ello, a pesar de contar con la peor financiación del Estado para el sostenimiento de los servicios básicos, y es que Pedro Sánchez sigue castigando al millón y medio de ciudadanos de la Región con la connivencia del PSRM”, ha lamentado el diputado regional.  

 

“Sin embargo, el Gobierno de Fernando López Miras ha vuelto a realizar un esfuerzo considerable y a priorizar en sus Presupuestos la Educación, la libertad de elección de las familias, la calidad en la formación y su conexión directa con el mercado laboral como mejor garantía de futuro para las próximas generaciones”, ha concluido.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0