Landáburu: “Pedro Sánchez nos prometió un AVE y nos ha traído un tren tortuga sin conexión directa con el centro de Madrid”

Landáburu: “Pedro Sánchez nos prometió un AVE y nos ha traído un tren tortuga sin conexión directa con el centro de Madrid”

·    “El Gobierno de López Miras atiende a las necesidades de los ciudadanos en materia de infraestructuras y vivienda”, ha manifestado el diputado


El diputado regional del Partido Popular, Antonio Landáburu, ha asegurado durante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, que “hemos pasado de isla a infierno ferroviario”, ya que Pedro Sánchez nos prometió un AVE y “nos ha traído un tren tortuga” sin conexión directa con el centro de Madrid; un Corredor Mediterráneo “del que todavía nada sabemos”; y con las llegadas a Cartagena y Lorca “sin ni siquiera fecha en el horizonte”. 

 

El diputado ha denunciado que “Pedro Sánchez se empeña en ponernos obstáculos” y es muy difícil luchar contra un Gobierno de España “que se empeña en castigar a una comunidad uniprovincial infravalorada e infrafinanciada”. “Jamás en la historia de la Región tuvimos tal desconexión por tren como la permitida por el Gobierno de Sánchez”.

 

Más de un millón de usuarios de Cercanías al año “siguen condenados sin tren” tras la decisión “sectaria de Pedro Sánchez de cerrar la línea Águilas-Murcia”. Mientras tanto, los socialistas de la Región “claudican y rinden pleitesía a su jefe”. “Es uno de los mayores castigos que ha hecho un Gobierno de España a la Región”.

 

Las necesidades de nuestra Región en materia de infraestructuras vienen recogidas en el Pacto Social por las Infraestructuras, “y se convirtió en una voz única y potente para reclamar lo que los ciudadanos de esta Región necesitamos”. Excepto para PSOE y Grupo Mixto, “que no quisieron unirse al documento”.

 

Además, “vimos en primera persona como el que pretendía ser presidente de la Comunidad Autónoma, el ahora diputado Vélez, en vez de sumarse a las peticiones dirigidas al Gobierno de Sánchez, se puso enfrente de los intereses de la Región y dio la espalda a las entidades firmantes”.

 

Landáburu ha reclamado la construcción del Arco Norte, el tercer carril de la A7 hasta Puerto Lumbreras o completar la Autovía del Reguerón hasta la A-30. También la variante de mercancías para la ZAL de Cartagena, la de Alumbres y la de Alcantarilla.

 

Por el contrario, lo que sí es una realidad es el esfuerzo del Gobierno de López Miras “para llevar a cabo el soterramiento de la llegada del AVE a Murcia, Lorca y su paso por Alcantarilla”. Además, Landáburu ha señalado que “siempre ha defendido que las infraestructuras son las arterias por las que circulan las oportunidades”. 

 

De hecho, se incrementa el presupuesto en carreteras “para garantizar su servicio público las 24 horas del día los 365 días del año” porque los ciudadanos de esta tierra “nos merecemos estar en igualdad de condiciones”. “Nos hubiera gustado que el Ministerio hubiera permitido destinar fondos europeos dentro del programa ‘Humanización de Carreteras’ de los fondos PERTE para actuaciones similares a las que las distintas Demarcaciones del Estado han estado llevando a cabo”.

 

Además, hoy se ha inaugurado la línea aérea entre la Región de Murcia y Madrid, “lo que va a beneficiar a nuestras empresas, a nuestro sector turístico y nos ayudará a seguir creciendo, creando riqueza y puestos de trabajo”.

 

Por otro lado, Landáburu ha destacado las ayudas directas a la adquisición de vivienda protegida de promoción privada y las situadas en núcleos de escasa población, “combatiendo con ello la despoblación”. “Tenemos un Gobierno regional que trabaja por y para sus vecinos”, ha incidido.

 

Asimismo, se sigue garantizando el acceso a la vivienda en régimen de alquiler mediante la concesión de ayudas directas al pago de la renta de alquiler y a la construcción y rehabilitación de promociones de viviendas destinadas al alquiler asequible. “Promesas que se convirtieron en hechos y no en chapuzas como las que hace Sánchez cada vez que pretende hacer algo por la juventud”, ha denunciado el diputado.

 

Sin embargo, López Miras sigue llevando a cabo medidas dirigidas a permitir el acceso a la vivienda en propiedad, como la línea de aval joven. “Fuimos pioneros en ponerlo en marcha y son muchos los jóvenes que se están beneficiando”. Además, ahora se pondrá en marcha “una nueva línea de este aval dirigida a la ciudadanía en general, sea cual sea su edad”.

 

“A pesar del caos del Gobierno central, en la Región estamos concienciados con la rehabilitación energética y la de entornos residenciales, con los fondos europeos Nextgeneration”. El Plan de Arquitectura y Construcción Sostenible nace para “mejorar el espacio urbano de nuestras ciudades y tener una mayor calidad de vida para toda la ciudadanía, especialmente atendiendo a la accesibilidad y la eficiencia energética”.

 

El Gobierno de López Miras atiende a las necesidades de vivienda de los colectivos más vulnerables, desarrollando programas que buscan garantizar el acceso a la vivienda para todos los habitantes de la Región, de modo que “a partir de la vivienda las personas en riesgo de pobreza y exclusión puedan acceder al trabajo, a la educación y a la inserción social plena”, ha señalado Landáburu. “Este presupuesto contempla subvenciones por valor de 3,5 millones de euros para ayudas al pago del alquiler y de los suministros básicos a colectivos vulnerables con el fin de no dejar a nadie atrás”.

 

También continuará el programa de erradicación del chabolismo y la infravivienda, al que se ha destinado 2,5 millones, para aquellas familias que viven “en condiciones insalubres”. Ante esto, el diputado ha recordado a los socialistas que “Sánchez manda a los jóvenes en Murcia a las viviendas de la Sareb”. En la Región hay 2.000 viviendas sociales y, “vamos a construir más de 500 mediante los fondos Next, con la colaboración de los municipios y de la gestión público-privada”.

 

Landáburu ha destacado las actuaciones de mejora y conservación de los puertos de gestión directa de la CARM, y de los muelles e instalaciones pesqueras con un incremento presupuestario de, aproximadamente un 60%. Cabe destacar que, “contamos con una novedosa partida dotada 72.600 euros para el fomento de las actividades náuticas y los estudios de puertos”, ha finalizado.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0