Cerón: “La deficiente dotación de medios para los cuerpos y fuerzas de seguridad por parte de Sánchez ha motivado que aumente la delincuencia”

Cerón: “La deficiente dotación de medios para los cuerpos y fuerzas de seguridad por parte de Sánchez ha motivado que aumente la delincuencia”

·    “Con los presupuestos en Emergencia, López Miras blinda la seguridad de los ciudadanos y el bienestar de las familias de la Región”, ha manifestado el diputado

 

·       El PP trabaja diariamente “para que tengamos una sociedad más segura y libre”


 

 

El diputado regional del Partido Popular, Alfonso Fernando Cerón, ha asegurado que “la deficiente dotación de medios para los cuerpos y fuerzas de seguridad, en la lucha contra la delincuencia, por parte de Pedro Sánchez ha motivado que aumente la delincuencia”.

 

En esa línea, Cerón ha señalado que, en 2022, la delincuencia en la Región “aumentó el doble que la media nacional, lo que supone casi un 18% o que, de enero a septiembre, se hayan producido 4.300 delitos más que el pasado año”.

 

Además, el diputado ha recordado que Pedro Sánchez “ha abandonado las infraestructuras necesarias en la Región”, como el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena, “donde han tenido que desalojar a los efectivos del cuerpo”; o el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Alhama, “cuyas obras ni han comenzado ni se espera que comiencen”.

 

Por tanto, con los presupuestos en Emergencia, “López Miras blinda la seguridad de los ciudadanos y el bienestar de las familias de la Región”. “No cabe duda de que la tranquilidad de la ciudadanía es una de las principales prioridades de este Gobierno y trabajaremos diariamente para que tengamos una sociedad más segura y libre”.

 

Al hilo, Cerón ha destacado el nuevo Centro Integral de Respuesta a Emergencias y Seguridad, que unirá en la nueva sede del 112 toda la estructura administrativa de coordinación de la Policía Local, la Academia Regional de este cuerpo de seguridad y albergará la sala de coordinación del Consorcio de Bomberos, “la de apoyo y atención socio familiar a la Sala de crisis de emergencia”.

 

Además, el diputado ha recordado que el Gobierno regional continúa en contacto con el ayuntamiento de Caravaca “para construir un parque de bomberos, ya que son imprescindibles en esta zona”. También en ese municipio se desplegará un operativo de seguridad especial, debido al Año Jubilar, “para que residentes, peregrinos y visitantes, gocen de las debidas garantías de seguridad y atención ciudadana”.

 

Estos presupuestos también resaltan por la simplificación administrativa, la digitalización de la Administración y “en hacer que las familias tengan un acceso ágil, rápido y eficaz en la gestión con la Administración”, ha recalcado el diputado.

 

Asimismo, continuamos insistiendo y apostando por el desarrollo sostenible que mejore la calidad de vida de las personas, “respetando nuestro patrimonio y medio ambiente”. “Ese será el mejor legado que le podemos dejar a nuestros hijos”.

 

 

Cerón ha manifestado que, una vez más, nuestro presidente Fernando López Miras, “cumple su palabra y elabora unos presupuestos orientados hacia las familias, que son el pilar básico de nuestra sociedad”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0