El PP resalta que los Presupuestos Regionales “dan respuesta a las familias de la Región frente al abandono y la incertidumbre de Pedro Sánchez”

El PP resalta que los Presupuestos Regionales “dan respuesta a las familias de la Región frente al abandono y la incertidumbre de Pedro Sánchez”

“Son más de 32,5 millones de euros más que en 2023 para proteger a las personas más vulnerables”, ha apuntado Miguel Ángel Miralles 

 

“Ante la indefensión de la infame ley del ‘solo sí es sí’, el Gobierno protege y atiende a las víctimas de violencia de género y a sus hijos”, ha subrayado el diputado regional del PP


El diputado regional del Partido Popular Miguel Ángel Miralles ha resaltado que los Presupuestos Regionales para 2024 “dan respuesta a las familias de la Región frente al abandono de Pedro Sánchez y la incertidumbre que generan sus políticas”. Son sus palabras con motivo de la comparecencia en la Asamblea Regional de la consejera de Política Social, Familias e Igualdad Conchita Ruiz Caballero, que ha presentado las cuentas de su departamento. 

 

“Son más de 32,5 millones de euros más que en 2023, un incremento del 7,41%, para proteger a las personas más vulnerables”, ha apuntado Miralles. 

 

“Daremos protección y apoyo a la maternidad y la paternidad, a la conciliación, y ayudas directas a familias numerosas, monoparentales y de parto o adopción multiple”, ha destacado el parlamentario autonómico. 

 

Además, “no dejaremos a ninguna familia sin el Ingreso Mínimo Vital, aunque la pésima gestión del Gobierno de Sánchez hace que solo la reciban dos de cada tres familias que lo necesitan”. “Para las familias que no lo consiguen continuaremos con la Renta Básica de Inserción, y además añadiendo 100 euros por hijo al mes”, ha añadido. 

 

Miralles ha asegurado que “ante la indefensión de la infame Ley del ‘Solo Sí es Sí’, que ha rebajado más de 1.200 penas a delincuentes sexuales y ha sacado a la calle a más de 120, el Gobierno regional protege y atiende a las víctimas de violencia de género y a sus hijos”, y en concreto “les facilitamos la formación necesaria para que encuentren un empleo digno que les haga volver a sentirse libres y dueñas de su destino”. 

 

En cuanto a la partida destinada al IMAS, Miralles ha señalado que “sube un 8,79% para dar respuesta a nuestras personas mayores y con discapacidad, con más plazas y servicios en residencias, centros de día, servicios de promoción de la autonomía y atendiéndoles en sus domicilios”. Una apuesta que contrasta “con el acuerdo insolidario, vergonzoso e inhumano firmado entre PSOE y PNV, que privilegia a la comunidad autónoma más rica y que trata también a las personas mayores y con discapacidad de la Región como ciudadanos de segunda”. 

 

El diputado regional ha puntualizado que “con esos 52 millones de euros que nos faltarían como consecuencia de ese 50% que se le da al País Vasco, en la Región habría servicios, plazas y residencias para todas las personas con dependencia”. 

 

Asimismo, Miralles ha destacado que “en la Región de Murcia, a pesar de ser los peor financiados de toda España, hemos bajado el último año los índices de pobreza en un 2,8%, según el informe de EAPN”, y, además “en los últimos siete años, hemos pasado de ser la comunidad con más índice de pobreza a adelantar a las comunidades del sur de España: Andalucía, Canarias, Extremadura, y este año a Castilla-La Mancha, gobernada por el PSOE”. “Y, lo que es más importante, sacando a más de 103.000 personas de la pobreza”, ha apostillado. 

 

“Frente a las políticas de Sánchez, que han llevado a España a la cola de la UE en su ranking de indicadores sociales, están las políticas del Partido Popular, que generan empleo, riqueza y una educación libre y de calidad”, ha subrayado el parlamentario autonómico. “Buena prueba de ello son los programas de empleabilidad para estas personas y sobre todo los jóvenes, en las que más de 600 personas encuentran empleo”, ha destacado.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0