Martínez-Carrasco: “Estos presupuestos es el compromiso del Gobierno de López Miras para atender las necesidades de la Región, priorizando la sanidad, la educac

Martínez-Carrasco: “Estos presupuestos son el compromiso del Gobierno de López Miras para atender las necesidades de la Región, priorizando la sanidad, la educación y los servicios sociales”

  •        “El PSOE ha empleado muchísimo de su tiempo en defender lo bueno que es Sánchez y cuánto le preocupamos al Gobierno de España en vez de estar centrados en hablar de los presupuestos”

     

    ·       “Los presupuestos se han trabajado con rigor, bajo el principio de prudencia y son los que reclama la inmensa mayoría de los ciudadanos de la Región”, ha asegurado el diputado del PP


 El diputado del Grupo Parlamentario Popular Víctor Martínez-Carrasco ha asegurado que “estos presupuestos son el compromiso del Gobierno de López Miras para atender las necesidades de la Región, priorizando la sanidad, la educación y los servicios sociales”, ya que el más del 80% va destinado a ello.

 

El diputado ha asegurado que este es el primer paso para aprobar el Proyecto de Ley de Presupuestos de 2024 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y, “nuestra prioridad debe ser dirigir los mayores esfuerzos hacia aquellos que más lo necesitan”.

 

Al hilo, ha incidido en que “al ciudadano lo que le preocupa realmente es cómo puede llegar a final de mes, su estabilidad laboral; la formación, la educación de sus hijos; la atención médica; los trámites burocráticos; el incremento del combustible, de la luz o de la comida; la integración social; o recibir una renta básica si no tienen ingresos”, por ello, ha añadido, “estos presupuestos dan respuesta a todas esas preocupaciones y necesidades”.

 

A pesar de ello, “el PSOE ha empleado su tiempo en defender lo bueno que es Sánchez y cuánto le preocupamos al Gobierno de España en vez de estar centrados en hablar de los presupuestos”, ha lamentado el diputado. “Estamos aquí para la resolución y defensa de los intereses de los ciudadanos”.

 

Martínez-Carrasco ha recordado a la izquierda que “el Gobierno de España no había facilitado la información de las entregas a cuenta”, tras sus “continuas quejas” sobre los horarios en la celebración de las Comisiones de Economía, Hacienda y Presupuestos. “No tener presupuestos aprobados a primeros de año supondría no poder atender a muchas necesidades, entre ellas, las del tercer sector”.

 

“Lo que procede ahora es preguntarse si son estos los mejores presupuestos que podíamos tener con los recursos que disponemos, no qué presupuestos deberíamos tener si tuviéramos más recursos”, ha destacado el diputado. El techo de gasto está aprobado y “ya sabemos de cuánto disponemos a pesar de ser unos escasos recursos, gracias al Gobierno central”. A pesar de ello, “esto es incompatible con las cifras históricas que se han presentado”.

 

Martínez-Carrasco ha criticado que el PSRM “se quejaba de la financiación local utilizando, paradójicamente, los mismos argumentos que nosotros empleamos para defender una mejor financiación”. Por ello, ha cuestionado “¿por qué lo tiene tan claro cuando se trata de exigir al Gobierno regional y guardan un silencio vergonzoso ante el Gobierno central?” y ha tachado de “hipócrita” no exigir una “financiación justa”.

  

Al hilo, ha explicado que “nuestra reivindicación no es recibir un trozo de la tarta, sino el tamaño de ella”, pero “según los socialistas tenemos que estar agradecidos al Gobierno de España por invitarnos a tarta, cuando tenemos derecho por el simple hecho de ser españoles”. Lamentablemente, “en estos momentos, quien lo que se reparte es un señor que no puede entrar a su propio país por miedo a ser detenido”.

 

Con todo ello, “a los socialistas les parece normal y nos dan lecciones de pactos, de transparencia y de honradez sin tan siquiera ruborizarse, a sabiendas de que esto perjudica a todos los murcianos y renuncian a luchar por ellos”.

 

“Es absurdo que los socialistas reclamen mayores inversiones al Gobierno regional cuando saben que no disponemos de la financiación adecuada”, ha denunciado Martínez-Carrasco, y ha añadido que, “en vez de defender los intereses generales de todos los murcianos, hacen como Sánchez: proponer un modelo obsoleto que se ha demostrado erróneo”.

  

Mientras que en la Región se rebajan los impuestos y se deflacta el IRPF, “el Gobierno de España los incrementa y penaliza aún más al contribuyente”, lo que va en contra de la dinamización de la economía. Además, “nos obligan a aumentar el déficit y nos cobran más intereses por la deuda”.

 

“Estos son unos presupuestos para la gente”, ha afirmado el diputado, “para hacer una Región mejor, donde la gente viva en paz, tenga trabajo, una vivienda digna, unas carreteras seguras, trenes decentes, una sanidad que les atienda y una educación con calidad; y que tengan las mismas oportunidades de futuro que los que viven en cualquier otra comunidad autónoma”.

  

De hecho, “cada euro de los que dispone la administración debe ser gestionado de manera responsable y eficaz”, ya que con la “incapacidad” del Gobierno de España y su “nefasta labor” aumenta cada día el déficit del país, “hipotecando nuestro presente y nuestro futuro”, ha lamentado Martínez-Carrasco.

  

Estos presupuestos se han trabajado “con rigor, bajo el principio de prudencia y son los que reclama la inmensa mayoría de los ciudadanos”, ha asegurado. Además, “están avalados por la Airef y distintos organismos independientes”.

  

“La oposición tiene estos días una nueva oportunidad de demostrar, si quieren, que pueden ser útiles a la sociedad”, ha añadido Martínez-Carrasco. Mientras tanto, “para nosotros lo principal son las personas y nuestro objetivo ayudarles a hacerles la vida más fácil”, ha concluido.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0