Segado: “Vélez no quiere que se hable en la Asamblea de una ley de amnistía que quiebra la igualdad y debilita al Estado de Derecho”

Segado: “Vélez no quiere que se hable en la Asamblea de una ley de amnistía que quiebra la igualdad y debilita al Estado de Derecho”

  • “Las decisiones de la Mesa de la Asamblea se basan siempre en los informes de los servicios jurídicos, aquí no tenemos a ningún ‘Galindo’ que siga las directrices políticas de turno”, ha apuntado el portavoz del PP 

  •  

    Segado se ha preguntado “qué autoridad moral tiene el PSOE para exigir sesiones de control en la Asamblea” cuando “el Gobierno de Sánchez lleva seis meses sin someterse al control del Congreso”

     


 

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional Joaquín Segado ha denunciado que “José Vélez no quiere que se hable en la Asamblea de una ley de amnistía que quiebra la igualdad y debilita al Estado de Derecho”, en respuesta a declaraciones del secretario general del PSRM. 

 

Segado ha apuntado que “las decisiones de la Mesa de la Asamblea, como no podía ser de otra manera, se basan siempre en los informes de los servicios jurídicos de la Cámara”. 

 

Al hilo, ha añadido que “en la Asamblea no tenemos a ningún ‘Galindo’ que siga las directrices políticas de turno”, refiriéndose al actual letrado mayor del Congreso, “que ha sido designado ‘ad hoc’ para allanar el camino a la tramitación de la misma ley de amnistía”. 

 

El portavoz del PP se ha preguntado “qué autoridad moral tiene el PSOE para exigir sesiones de control al Gobierno regional en la Asamblea” cuando precisamente “el Gobierno de Sánchez lleva seis meses sin someterse al control del Congreso de los Diputados”. Y, además, “el PSOE y sus socios acaban de vetar la comparecencia de ministros del Gobierno para que den explicaciones acerca de las opacas reuniones en Ginebra con los independentistas y el vergonzante papel del llamado ‘verificador’”. 

 

Aun así, Segado ha aclarado que “la comparecencia del presidente del Gobierno regional prevista para noviembre en la Asamblea no se celebró a petición del propio PSOE para que Vélez pudiera asistir a la investidura de Pedro Sánchez”. 

 

“Por mucho que les moleste a los socialistas de la Región, el presidente Fernando López Miras va a seguir denunciando y combatiendo en todas las instancias posibles una ley de amnistía que concede impunidad a unos delincuentes y que, pese a que pretendan hacernos creer que es un asunto exclusivo de Cataluña, nos afecta a todos los españoles, y mucho”, ha asegurado el portavoz del PP. 

 

“El presidente López Miras está y estará donde sea menester para defender los intereses y derechos de los ciudadanos de la Región de Murcia”, ha incidido.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0