El PP exige al Gobierno de España un nuevo seguro agrario “adaptado a las necesidades del sector y que responda ante situaciones de crisis”

El PP insta al Gobierno de España a aplicar medidas activas de prevención y detección precoz de la diabetes

  • “Es necesario mejorar la calidad de vida de las personas, favoreciendo la adopción de estilos de vida sanos que eviten o retrasen la aparición de nuevos casos de diabetes”, ha explicado el diputado regional Antonio Martínez Pastor 

 

  • “Entre los factores de riesgo más importantes para desarrollar diabetes se encuentra la obesidad y el sedentarismo”, ha asegurado 


 El diputado del Partido Popular en la Asamblea Regional, Antonio Martínez, ha instado al Gobierno de España a aplicar medidas activas de prevención y detección precoz de la diabetes en población con mayor riesgo de desarrollarla.  

 

En esa línea, Martínez ha destacado que el objetivo es “disminuir el número de casos de diabetes y el riesgo de complicaciones vasculares a las que esta enfermedad está asociada”. 

                                                                                                    

La diabetes es una enfermedad metabólica crónica, “caracterizada por altos niveles de azúcar en la sangre que, con el tiempo, conduce a daños vasculares graves en el corazón, los ojos, los riñones y los nervios”. Entre los factores de riesgo más importantes para desarrollar diabetes se encuentra la “obesidad y el sedentarismo”, ha asegurado el diputado. 

 

“Actualmente hay 537 millones de personas en todo el mundo con diabetes”, ha destacado. Además, se calcula que, en 2021, fallecieron en el mundo 6,7 millones de personas diabéticas, “unas por la enfermedad y otras por complicaciones de esta”. En España, “1 de cada 7 adultos es diabético, siendo la segunda tasa más alta de Europa”. En los mayores de 65 años hasta 1 de cada 4 personas sufren la enfermedad. 

 

Otro dato preocupante es que, en España, “casi un tercio de las personas que tienen diabetes, no están diagnosticadas”, y este retraso en el diagnóstico puede ocasionar complicaciones graves futuras y potencialmente mortales, “por lo exigimos que la detección precoz y la prevención sea una prioridad”.  

 

Se estima que 541 millones de personas en todo el mundo padecen intolerancia a la glucosa, también conocida como prediabetes “la cual conlleva a tener un mayor riesgo de padecer diabetes en un futuro”. Ese mayor riesgo se puede corregir “con intervenciones sobre los estilos de vida luchando contra el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo”, ha concluido. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0