Cerón: “Mientras el Gobierno regional vela por la protección y seguridad de las personas, el PSOE vota a favor de una amnistía que deja impunes a golpistas y te

Cerón: “Mientras el Gobierno regional vela por la protección y seguridad de las personas, el PSOE vota a favor de una amnistía que deja impunes a golpistas y terroristas callejeros”

  • La Asamblea convalida, con el voto en contra de PSOE y Podemos, el Decreto Ley de Espectáculos Públicos Extraordinarios, “gracias al cual ya no existe ningún vacío legal en la materia” 

  • El diputado regional ha denunciado que “la política de abandono de Pedro Sánchez genera inseguridad en la Región, donde los delitos han aumentado más del doble que la media nacional”

     


El diputado regional del Partido Popular Alfonso Fernando Cerón ha remarcado que “mientras el Gobierno regional vela por la protección y seguridad de las personas con el voto en contra de la izquierda, los socialistas de la Región votan en el Congreso de los Diputados a favor de una ley de amnistía que deja impunes a golpistas y terroristas callejeros”. 

 

Son palabras que ha pronunciado en el transcurso del debate en la Asamblea Regional del Decreto Ley de Espectáculos Públicos Extraordinarios, que ha sido convalidado con el voto en contra de PSOE y Podemos. Un Decreto “con el que el presidente Fernando López Miras cumple una vez más su palabra, y gracias al cual ya no existe ningún vacío legal en la materia”, según ha subrayado Cerón. 

 

Con este Decreto, “se pretende reforzar la protección de los derechos e intereses en materia de juego y apuestas, debido a la proliferación de establecimientos”, y, a su vez, “endurece las sanciones por incumplimiento de horarios de apertura y cierre de los locales de juego existentes en la Región, pasando a ser graves, para que todos estos establecimientos cumplan estrictamente con la ley”. 

 

“Todo el mundo tiene derecho a disfrutar y divertirse, organizar eventos, disponer de locales recreativos y de juego, crear riqueza y trabajo”, pero “siempre respetando la ley, ajustándose a los permisos concedidos y a los horarios establecidos, y todo ello, respetando siempre el descanso de los vecinos que viven en las zonas afectadas”, ha resaltado Cerón. 

 

El diputado regional ha incidido en la importancia de que este Decreto se convalide hoy, “especialmente porque estamos muy cerca las fechas navideñas, cuando se celebran multitud de fiestas y macrofiestas, tanto en Navidad como a final de año, en los 45 municipios de la Región de Murcia”. “Mientras el Gobierno regional cumple con el compromiso adquirido con los ciudadanos de la Región, el PSOE, una vez más, no ha sabido estar a la altura y ha vuelto a votar en contra de la regulación de los espectáculos públicos en la Región, por tercera vez en esta Cámara”, ha lamentado. 

 

Frente a las críticas de los socialistas de la Región, Cerón ha apuntado que el PSOE “hoy ha votado en contra de la forma favorita de legislar de su jefe Pedro Sánchez, que es el presidente del Gobierno que más Decretos ha redactado en toda la historia de la democracia, uno cada doce días”, el último de los cuales ha sido “para blindar sus viajes en Falcon”. 

 

“Paradojas del destino”, ha manifestado el parlamentario autonómico, porque, ha señalado, “hoy 12 de diciembre, mientras el presidente Fernando López Miras y todo su Gobierno traen este Decreto para su validación por esta Cámara porque quieren que se cumpla la ley, creen en la libertad, en la igualdad de oportunidades y les preocupa la protección y seguridad de las personas, en el Congreso de los Diputados, con el voto favorable de los diputados socialistas de la Región, se aprueba la Ley de Amnistía”. Una norma que ha calificado como “la mayor vergüenza de nuestra democracia, que indulta a golpistas, prófugos de la justicia y terroristas callejeros, a cambio de un puñado de votos para seguir en el poder”. 

 

“Mientras el Gobierno regional protege y da seguridad a las personas, el abandono de Pedro Sánchez genera inseguridad en la Región, donde los delitos han aumentado más del doble que la media nacional en el último año”, ha denunciado Cerón. “Aunque los socialistas de la Región digan que no son ciertos los datos que proporciona el Ministerio del Interior, quizá sea porque han sido cocinados por el CIS de Tezanos”, ha apostillado.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0