El PPRM denuncia que hoy comienza en el Congreso el trámite de la Ley de Amnistía, “diseñada por delincuentes, ejecutada por el PSOE y solo para el beneficio de

El PPRM denuncia que hoy comienza en el Congreso el trámite de la Ley de Amnistía, “diseñada por delincuentes, ejecutada por el PSOE y solo para el beneficio de Sánchez”

    • Los diputados del PSOE “son cómplices de este bochorno y forman parte de la vergüenza nacional generada por un Gobierno y un presidente indignos”, ha asegurado Joaquín Segado 


 El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha denunciado que hoy comienza en el Congreso de los Diputados el trámite, por el procedimiento de urgencia, de la Ley de Amnistía, “diseñada por delincuentes, ejecutada por el PSOE a medida de los diseñadores y solo para el beneficio de Pedro Sánchez y su equipo”. 

 

Segado se ha referido a esto como “un hecho insólito” y un “acto político de enorme calado, que tendrá consecuencias políticas de gran trascendencia para la historia de España”, para continuar diciendo que “esta ley será presentada como proposición para saltarse los informes de los órganos consultivos que, sin duda, si se hubieran producido, habrían sido desfavorables”. 

 

Es, sin duda, “una ley negociada en la clandestinidad, con prófugos de la justicia, con delincuentes condenados y con la aprobación de terroristas” ha incidido Segado, para añadir que “el progresismo de la izquierda es amnistiar a un grupo de políticos golpistas para mantenerse en el poder, negociar en lugares secretos y beneficiar a unos pocos a costa de los derechos y las libertades de todos”.  

 

El portavoz ha recordado que “lo que hoy aprobara el Congreso no lo llevaba el PSOE en su programa electoral” y que “hasta hace solo unos meses, los dirigentes socialistas decían que era ilegal e inconstitucional”. Es más, los socialistas pidieron el voto a los españoles diciendo que no habría amnistía y “tres meses después utilizan esos votos para aprobarla", es decir, “esto es un fraude”. 

 

“Si a cualquier ciudadano español se le ocurre mañana asaltar una comisaría, quemar contenedores, preparar atentados y hacer seguimientos a políticos o funcionarios, sería detenido y le caería todo el peso de la Ley”, ha explicado Segado, pero “gracias a la ley, centenares de individuos que cometieron esos y otros delitos, tendrán el privilegio no solo de no pisar la cárcel y ver borrados sus actos, porque los cometieron en nombre del proces”. 

 

Los pactos que amparan esta ley dan la posibilidad de que un grupo de políticos puedan evaluar, corregir y decidir sobre la labor de jueces y fiscales instruyen las causas o han perseguido a los delincuentes, “y permite, además, que se ponga en cuestión que en España existe la persecución política por parte de jueces y magistrados”.  

 

Ante esto, Segado ha recordado que “los socialistas han puesto por escrito en su pacto con Puigdemont, que en España ocurre todo esto” y “han incluido el término ‘lawfare’ en ese funesto acuerdo”. Algo que, “tanto jueces como fiscales califican como un atentado contra la independencia judicial”, ya que abre la puerta a que Comisiones del Congreso puedan juzgar la actividad judicial e iniciar acciones de responsabilidad contra los jueces si no gusten sus sentencias. 

 

El portavoz ha lamentado que “antes, los dos grandes partidos de Estado hacíamos frente común en la defensa de nuestra Carta Magna y la unidad nacional”, pero “ahora, el PSOE, se ha incorporado a la ofensiva separatista y se ha unido a esa tarea de demolición, y el mismo presidente del Gobierno, desde La Moncloa, lidera los ataques a la Constitución”. 

 

Segado ha recordado que Pedro Sánchez dijo en su debate de investidura que “levantaría un muro para dividir a los españoles”. “Nunca un presidente del Gobierno había declarado tan tajante, en más de 45 años de democracia, que gobernaría en contra de esa mitad que no le vota ni a él ni a sus socios”. 

 

Si por algo se ha distinguido la forma de ejercer el poder por parte de Pedro Sánchez es “por el sectarismo” y “en la Región de Murcia lo sabemos bien y lo sufrimos”, pero “nunca hemos llegado a pensar que alcanzaría al extremo de pretender aislar explícitamente a la mitad de los españoles”, ha destacado. Desgraciadamente, Sánchez está cumpliendo todas las demandas de sus socios independentistas que son “las peores pesadillas para los españoles”.  

 

Asimismo, Segado ha aseverado que “poner a un ‘relator’ en las negociaciones en el extranjero y que sea él quien nos diga cómo debe tratar España a Cataluña es un insulto y una vejación intolerable”. “Es inaudito que no sepamos nada y que sus reuniones se estén llevando a cabo con opacidad y secretismo”. 

 

El portavoz ha denunciado que los diputados del PSOE “son cómplices de este bochorno y forman parte de la vergüenza nacional generada por un Gobierno y un presidente indignos”, ya que “han tragado con la Ley de amnistía y todas las humillaciones a España” y “volverán a justificar lo injustificable”. 

 

Por otro lado, “también es indigna la posición del PSOE” acerca de la financiación que necesita la Región. Con año y medio de retraso se ha celebrado el Consejo de Política Fiscal y Financiera, pero sin incluir en el orden del día la reforma del Sistema de Financiación Autonómica, “solo se han abordado los asuntos que interesaban al Gobierno central y ni siquiera acudió la consejera de Economía y Hacienda de Cataluña porque tenía otro sitio en el que negociar”.  

 

Estamos ante un Gobierno de España que, “fomenta la desigualdad como nadie” porque, junto a la amnistía para los políticos y delincuentes del independentismo, “llega también la amnistía fiscal para Cataluña, un perdón de la deuda que va a acrecentar aún más las desigualdades entre las comunidades”. 

 

El artículo 2 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas establece que cualquier modificación en el sistema de financiación no puede conllevar privilegios ni económicos ni sociales para ningún territorio, lo que supone que “el acuerdo de condonación de deuda para Cataluña es ilegal”. 

 

Al hilo, el portavoz del GPP ha recordado que “frente a esa España de ciudadanos de primera, segunda y tercera que pretenden imponer Sánchez y sus socios, desde el Partido Popular vamos a defender la igualdad de todos los españoles”, porque “nuestros derechos y libertades no están en venta”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0